Cómo cuidar los paneles de pino nudoso

Pin
Send
Share
Send

Las casas construidas a mediados del siglo XX generalmente tenían al menos una habitación equipada con paneles o gabinetes de pino nudoso de madera real. Este tipo de paneles generalmente consistía en paneles gruesos, tan gruesos como la madera contrachapada moderna o incluso más gruesos. Para que su pino nudoso se vea bien en los años venideros, la limpieza anual y el mantenimiento lo mantienen brillante.

Características del pino nudoso

La madera más común utilizada para este revestimiento es pino amarillo del sur, aunque puede encontrar paneles hechos de pino blanco blanco y oriental. El pino amarillo sin terminar tiene un tinte ligeramente amarillo en la madera; un sellador transparente bloquea el color. Las características clave del pino nudoso incluyen:

  • Madera ligera
  • Textura fina y uniforme
  • Grano consistente y recto
  • Nudos pequeños y apretados
  • No se mancha bien
  • Madera duradera y duradera

Cuidar una madera blanda

El pino proviene de un árbol de hoja perenne, por lo que es una madera blanda. El tipo de pino utilizado determina qué tan difícil es. En la escala de dureza Janka, el pino amarillo del sur tiene un índice de 690, con el pino blanco 420 y el pino blanco del este en 380. Esta escala mide la densidad de la madera y qué tan bien la madera resiste abolladuras, arañazos y marte. El pino blanco del este está en la parte inferior de la escala, lo que significa que se estropea o se abolla fácilmente.

La buena noticia es que si la madera no se ha rasgado demasiado, el papel de lija puede eliminar la mayoría de los pequeños golpes, abolladuras o rasguños. Pero si prefiere la apariencia angustiada de los paneles de pino viejos, no se preocupe por las abolladuras y los rasguños, ya que estos se prestan bien al aspecto apenado shabby-chic. El daño por agua, sin embargo, presenta otro problema. La lluvia o el agua de una pared con goteras, techo o plomería pueden dejar grandes manchas de agua poco atractivas en el pino que requieren lijado para eliminarlas.

Limpieza periódica

Para la limpieza periódica de paneles de madera manchados pero sin sellar, use una solución de limpieza casera para limpiar los paneles de pino. Si no tiene aceite de linaza hervido o aguarrás, mezcle 1 parte de amoníaco con 4 partes de agua tibia en un balde de un galón.

Paso 1 preparación

Aleje los muebles de la pared con paneles. Coloque lonas de plástico al lado de las paredes para proteger los pisos. Conecte el accesorio del cepillo suave a la varilla de la manguera; aspire los paneles comenzando en la parte superior y trabajando hacia abajo. Elimine el polvo y la suciedad de las grietas de los paneles.

Paso 2 Mezclar

Póngase los guantes de goma para mezclar los ingredientes en un balde de galones. Llena el balde con agua caliente. Mida 2 cucharadas de goma de trementina y 4 cucharadas de aceite de linaza hervido en el cubo. Si no tiene estos ingredientes, use el lavado con amoníaco.

Paso 3 Limpie

Comience en la esquina superior izquierda de los paneles, trabajando hacia abajo y luego a través, lavando la pared con la solución de limpieza casera en secciones de 2 pies. Seque con un paño limpio para eliminar el exceso de aceite que se vuelve pegajoso si se deja secar en los paneles.

Limpiadores comerciales diseñado para maderas también funciona en paneles, como el jabón de aceite de Murphy, el limpiador de madera con aceite de aroma de limón OdoBan y los limpiadores de madera ingleses Olde.

Limpieza del crecimiento de moho

Verifique los paneles o el techo para verificar dónde hay fugas o plomería defectuosa que causa el problema y corríjalo para evitar el crecimiento futuro de moho.

Use una mascarilla o respirador del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional para evitar respirar esporas de moho o hongos. Póngase guantes de goma y gafas de seguridad. Pruebe la solución de vinagre o lejía en una parte oculta de los paneles para determinar primero la solidez del color.

Paso 1 Vacío

Aspire el molde en la pared con el cepillo y la manguera. Frote con el cepillo de nylon para aflojar las esporas de moho que se aferran. Vacíe el contenido del recipiente o la bolsa de la aspiradora afuera en una bolsa de plástico que pueda atar y desechar en un bote de basura al aire libre.

Paso 2 Scrub

Agregue agua caliente a una cubeta de un galón con unas gotas de jabón para lavar platos para crear espuma. Frote suavemente el área mohosa solo con el cepillo de nylon después de sumergirlo en el agua jabonosa. Para moho difícil de matar, rocíe el área con el vinagre y déjelo reposar hasta por una hora.

Paso 3 Limpie

Limpie el área limpiada con un trapo limpio y húmedo. Si todo el moho se ha ido, limpie toda la pared con un producto de limpieza casero o comercial.

Paso 4 Scrub nuevamente

Elimine el moho de paneles de madera sin terminar o en bruto combinando 1 parte de detergente líquido, 10 partes de lejía doméstica y 20 partes de agua en un balde de un galón. Agregue la solución de limpieza a la pared con el cepillo para fregar o una esponja gruesa. Deje que la solución se seque al aire sobre la madera.

Paso 5 arena

Lije la madera si después de que la solución de limpieza esté seca, el moho permanece impregnado en la madera. Continúe usando su equipo de seguridad mientras lija. Comience en los bordes exteriores del crecimiento del moho, lijando con el grano hacia el centro hasta que todo el moho desaparezca.

Paso 6 Lanzar

Tire los trapos de limpieza en una bolsa de basura con cierre hermético y tírelos a la basura exterior.

Paso 7 Reacabar

Reacabe la madera con una mancha, mancha y sellador o sellador acrílico para evitar brotes futuros después del tratamiento con un acondicionador de madera para abrir los poros de la madera y aceptar la mancha.

Pin
Send
Share
Send