Cómo construir su propio asta de bandera con tubo galvanizado

Pin
Send
Share
Send

Las astas de bandera son tuberías de metal con paredes lo suficientemente gruesas (generalmente de 1/4 de pulgada de grosor o más) diseñadas para resistir la carga de viento que una bandera ejerce sobre el poste durante las condiciones climáticas de viento fuerte. La tubería galvanizada se adapta bien a dicha aplicación debido a su resistencia a la formación de óxido, que podría debilitar el metal. Debido a esta resistencia a la oxidación, dicha tubería puede usarse como un mástil permanente para enarbolar una bandera, donde la tubería de acero no tratada debe retirarse periódicamente y reemplazarse por una nueva tubería para reemplazar una sección oxidada y corroída.

La tubería galvanizada es una excelente tubería resistente a la intemperie adecuada para su uso en aplicaciones de asta de bandera.

Paso 1

Coloque la tubería galvanizada en el suelo. Mida 1 pie desde un extremo de la tubería (la parte superior) y marque dónde se perforará el orificio para asegurar el conjunto de polea atornillada superior. De la misma manera, mida 5 pies desde el otro extremo y marque dónde se perforará el orificio para asegurar el conjunto de polea atornillada inferior. Asegúrese de que las marcas de los orificios de los pernos en la parte superior e inferior estén alineadas lo más perfectamente posible.

Paso 2

Seleccione una broca adecuada para el tamaño de los pernos que vienen con los conjuntos de poleas y taladre los agujeros superior e inferior en la tubería. Taladre a través de un lado de la pared de la tubería y continúe perforando hasta que la broca salga por el exterior de la otra pared de la tubería.

Paso 3

Atornille las poleas en la tubería con un juego de llaves apropiado, colocando una arandela de seguridad y una tuerca en cada una. Apriete hasta que quede apretado a mano, luego apriete más hasta que las tuercas no puedan girarse más. Tenga cuidado para que los tornillos no se pelen mientras los aprieta.

Paso 4

Pase la cuerda a través de las poleas y ate un nudo en la cuerda justo por encima de la polea inferior. Conecte un clip de bandera a la cuerda en este nudo, luego mida la distancia correcta a la posición del otro orificio de clip de bandera en la bandera e instale otro en su posición en la cuerda (mida la distancia de los agujeros en la bandera para un posicionamiento preciso de los clips para su bandera particular).

Paso 5

Excave un agujero cuadrado donde se colocará el mástil, 4 pies de profundidad y 2 pies de ancho. Coloque 4 pies del extremo de 5 pies en el orificio y haga que un compañero lo ayude sosteniendo la tubería en su lugar, lo más recta posible.

Paso 6

Conduzca cuatro secciones de 4 pies de varilla de conexión a tierra de cobre en el suelo aproximadamente a 1 pie de cada esquina del orificio cuadrado, conduciéndolas en un ángulo de 45 grados para que las varillas apunten lejos de la tubería.

Paso 7

Ate pedazos de cuerda a cada una de las varillas y también a la tubería galvanizada para que las cuerdas mantengan la tubería verticalmente en su lugar. Esto evitará que la tubería se incline mientras la losa de concreto se seca después del vertido. Verifique la tubería con el nivel de un carpintero presionando el borde contra el costado de la tubería en todos los lados. Ajuste la tubería hasta que la burbuja en el nivel esté entre las marcas centrales en el cilindro de vidrio de observación, luego apriete las cuerdas para sostener la tubería para evitar el movimiento.

Paso 8

Llene el hoyo con concreto hasta que esté nivelado con el suelo. Alise la parte superior y deje curar durante varios días a una semana antes de quitar las cuerdas y varillas de fijación.

Pin
Send
Share
Send