Cómo quitar el esmalte de uñas del cuero

Pin
Send
Share
Send

El esmalte de uñas es un producto que se utiliza para pintar literalmente un color específico en las uñas. La acetona, también conocida como quitaesmalte, es la forma probada y aceptada de quitar el esmalte en las uñas y en la mayoría de las superficies endurecidas. También funcionará al eliminar el esmalte en artículos de cuero, sin embargo, primero se debe determinar que el cuero es resistente al color antes de usar acetona.

El quitaesmalte solo funcionará en cuero resistente al color.

Paso 1

Aplícate, no frotes, la mayoría del esmalte de uñas con una toalla de papel. Luego pruebe el cuero para determinar la solidez del color. Esto lo ayudará a determinar si el cuero puede soportar los químicos necesarios para limpiarlo. Tome un poco de acetona y aplique un área del cuero que no se pueda ver o que no sea visible. La acetona es un quitaesmalte no aceitoso. Espere unos minutos para asegurarse de que el cuero no cambie de color.

Paso 2

Si el cuero puede resistir la acetona, frote el área afectada con pequeñas cantidades de acetona con una toalla de papel. Sigue frotando hasta que no quede más esmalte en tu toalla de papel. Si la acetona daña el cuero, puede intentar usar alcohol. Asegúrese de probar el alcohol primero antes de usarlo. Use el mismo método de limpieza.

Paso 3

Si ninguno de estos métodos funciona en su cuero, comuníquese con un profesional del cuero. Tienen acceso a más productos químicos y deberían poder eliminar la mancha.

Pin
Send
Share
Send