Cómo quitar el césped de un césped

Pin
Send
Share
Send

Crédito: wat / iStock / GettyImages. La instalación de paja según sea necesario puede contribuir a un césped exuberante y saludable.

Si su césped se ve mal, se seca rápidamente y se siente esponjoso, esto podría indicar que tiene una capa demasiado gruesa de paja. La paja es una capa mate de hojas de césped, raíces y hojas muertas y vivas que se encuentran entre el césped y la parte superior del suelo. Se acumula cuando el césped produce desechos más rápidamente de lo que los organismos del suelo pueden descomponer.

Una capa delgada de paja es algo natural y positivo. Mantiene un césped saludable al aislar contra temperaturas extremas, ralentizar la pérdida de agua y frenar el crecimiento de malezas. También forma una capa de cojín que ayuda a los céspedes a tolerar el tráfico peatonal y es perfecto para jugar. Pero a veces puede obtener demasiada paja y puede hacer que las áreas de su césped se vean mal. La eliminación de paja es la eliminación de la paja para ayudar a rejuvenecer el césped. Utiliza cuchillas para cortar la paja y sacar los desechos orgánicos. (O puedes probar un tónico que revienta la paja).

crédito: Purdue Turfgrass Science El área más oscura entre la hierba y el suelo es la paja.

Los pros de despegar

Una capa de paja más gruesa que 1/2 pulgada puede dañar el césped de varias maneras. Se debilita la hierba al bloquear el crecimiento de las raíces tan profundamente como deberían. Cuando las raíces de la hierba se extienden en la capa de paja, el césped es vulnerable a la desecación. Una gruesa capa de paja también evita que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces más profundas del suelo. Incluso puede promover enfermedades al retener demasiada humedad y albergar insectos dañinos. La eliminación de la paja elimina estos problemas, permitiendo que las raíces del césped crezcan profundamente en el suelo para un césped saludable.

Los contras de despegar

Algunas personas consideran que el desarmado es una tarea de mantenimiento anual absolutamente necesaria para el césped, pero los expertos en ciencias del césped advierten que a menudo es innecesario y puede dañar gravemente el césped. El deshilachado es duro en el césped porque a menudo elimina no solo la paja, sino también las coronas, las hojas e incluso a veces las raíces de la hierba viva.

Determinar si su paja es demasiado gruesa

Usando una pala, desenterrar una sola pieza de césped y tierra de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro. Sáquelo del suelo, elimine la suciedad y pellizque el área cubierta de hierba entre el pulgar y el índice. Si la paja comprimida es más gruesa que 3/4 de pulgada, considere quitar la paja.

Cuándo y cómo despegar

Solo elimine el rayado si la capa de paja mide más de 1/2 pulgada. Debido a que el desarmado es difícil para el césped, solo desarme el césped cuando el pasto esté creciendo activamente y después de que haya tenido la oportunidad de recuperarse de la temporada de invierno. Para el césped de estación fría, despegue a principios de otoño. Para el césped de estación cálida, puede despegar en primavera u otoño. Nunca despegue en verano y nunca despegue en condiciones de sequía.

Puede despegar manualmente con un rastrillo de paja, si su césped es pequeño, o usar un equipo motorizado de acondicionamiento de césped.

Deshilachado manual

Un rastrillo de paja tiene dos lados: uno con dientes ligeramente curvados para cultivar tierra y otro con dientes rectos. La distancia entre las cuchillas es ajustable. Para quitar la paja, sostenga el rastrillo con los dientes rectos hacia abajo y llévelo repetidamente hacia usted a través de todos los pastos, dos o tres pases en cada punto. Es el mismo movimiento que usa cuando rastrilla el césped. Verá que la herramienta extrae todo tipo de escombros. Una vez que hayas terminado, rastrilla los desechos y deséchalos o agrégalos al montón de compost.

crédito: rastrillo de paja AmesA tiene cuchillas ajustables

Desincrustación con equipo motorizado

Si tiene un césped realmente grande, es posible que prefiera invertir en una cortadora de empuje autopropulsada o alquilar una en un centro de mejoras para el hogar o en una tienda de alquiler de herramientas. Algunas de estas herramientas son eléctricas, otras tienen motores de gas. También puede obtener un dethatcher de remolque. Simplemente camine o arrastre el cortacésped por todo el césped, como lo haría con un cortacésped, superponiendo cada pasada a la mitad de la pasada anterior. Cuando haya terminado, rastrille todos los escombros que ha levantado y deséchelos, para que no asfixien la hierba.

Ten cuidado, sin embargo. Si quitas demasiada paja, adelgazarás severamente la hierba. Puede cambiar el espacio entre las cuchillas y la configuración de profundidad de las cuchillas para controlar la cantidad de material que elimina. Si no está familiarizado con el uso del equipo, comience colocando las cuchillas en alto para eliminar solo una pequeña cantidad de paja en la primera pasada. Este enfoque le permite evaluar la cantidad de paja que queda y cuánto ha adelgazado el césped para que pueda decidir si tomar una segunda pasada.

Crédito: Classen Un dethatcher a pie.

Manteniendo a Thatch bajo control

Los expertos sugieren una serie de formas en que puede mantener la paja en niveles saludables y reducir la necesidad de eliminar la paja:

  • Evitar la fertilización excesiva.
  • Use pesticidas solo cuando sea necesario y adhiérase a un tipo que no mate a las lombrices de tierra.
  • Airee su césped regularmente.

Pin
Send
Share
Send