Cómo trasplantar crocosmia

Pin
Send
Share
Send

La crocosmia (Iridaceae) se deleita con las masas de pequeñas flores en forma de lirio en la parte superior de los tallos arqueados en verano. Disponible en todos los tonos de amarillos, naranjas y rojos, esta resistente planta también presenta hojas en forma de espada en grupos basales de 2 a 4 pies de altura. Aunque es nativa de África tropical y meridional, muchas variedades son resistentes a temperaturas bajo cero. 'Lucifer' con sus ricas flores rojas sobrevive a -20 grados F, mientras que 'Emily McKenzie', que luce flores de color naranja claro, puede bajar las temperaturas a -10. Esta resistente planta tiene un sistema de raíz de bulbo bulboso, se extiende con el tiempo y es fácil de trasplantar.

Crocosmia florece en tonos cálidos de tonos amarillos a rojos.

Paso 1

Riegue la crocosmia a fondo para reducir el shock durante el trasplante. Déjelo remojar en la humedad mientras se prepara el nuevo sitio. Trasplante durante la estación inactiva, a fines del otoño hasta principios de la primavera. A principios de la primavera, espere hasta que aparezcan los primeros brotes verdes jóvenes en la primavera para ver dónde está ocurriendo un nuevo crecimiento.

Paso 2

Excave el hoyo en el nuevo sitio de plantación a 1 pie de profundidad. La crocosmia necesita un suelo fértil y friable con buen drenaje, así que agregue estiércol bien podrido y harina de huesos al sitio de plantación. Riegue el sitio recién preparado para la crocosmia para que los cormos no estén expuestos al suelo seco.

La crocosmia se llamaba anteriormente tritonia.

Inserte la pala lo más lejos posible en el suelo alrededor de todos los lados del grupo hidratado que se va a mover. Levante todo el grupo y desgarre, separando suavemente todos los cormeles del bebé. Cada cormel creará una nueva crocosmia. Deje que la manguera ayude a separarlos haciendo correr agua a través del grupo.

Asegúrese de que el lado puntiagudo mire hacia el cielo al plantar.

Vuelva a llenar el suelo modificado en el nuevo sitio, de modo que el agujero permanezca a solo 3 pulgadas de profundidad. Coloque los cormeles más grandes y firmes y el cormo principal grande original en el suelo a 3 pulgadas de distancia, con el lado puntiagudo hacia arriba. El cormo original deberá colocarse más profundo para permitir que continúe creciendo a su profundidad anterior porque es más grande que los cormos jóvenes. Llene el sitio de siembra con tierra y apriete ligeramente con las manos.

Las flores se abren de abajo hacia arriba.

Riegue el nuevo sitio de plantación. Extienda una capa de mantillo de 1 a 2 pulgadas, compuesta de una mezcla de estiércol bien podrido y harina de huesos, sobre toda el área de siembra.

Pin
Send
Share
Send