Cómo solucionar problemas de una aspiradora de champú Kirby

Pin
Send
Share
Send

Si desea convertir su Kirby Avalir en un champú para alfombras, simplemente quítese la boquilla eléctrica y coloque el sistema de champú multisuperficie en su lugar. Esto le permite limpiar sus alfombras con un alto nivel, sin pagar por un profesional o alquilar una máquina voluminosa. Si su aspiradora de champú Kirby no produce espuma o produce demasiada espuma, puede probar varias cosas para que vuelva a funcionar.

crédito: scyther5 / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de una aspiradora de champú Kirby

Convertir al sistema de champú correctamente

Cuando esté listo para lavar su alfombra, asegúrese de seguir el procedimiento correcto para convertir su Kirby en una aspiradora de champú. Retire la boquilla eléctrica y la bolsa permanente exterior, luego levante y retire la bandeja de desechos del sistema de champú. Debe usar el cepillo para alfombras al lavar las alfombras. Use el mango para girar el elevador del cinturón de la boquilla del sistema de champú en el sentido de las agujas del reloj hasta que las flechas verdes se alineen. Dé la vuelta al sistema de champú y tire de la correa para aflojar y quitar el trapeador rotativo. Deslice el cinturón del sistema de champú sobre el centro del rodillo del cepillo de alfombra e insértelo en el sistema de champú. Vuelva a girar el sistema de champú y, mientras presiona el cinturón hacia arriba con el dedo, use el asa del elevador del cinturón para girarlo en sentido antihorario hasta que las flechas rojas se alineen. El gancho de elevación del cinturón atrapará y estirará el cinturón.

Asegúrese de que la tira deflectora esté en posición en la parte inferior del sistema de champú. De lo contrario, insértelo con el lado plano hacia el rodillo del cepillo. Presione el pedal inferior del control de toque del dedo del pie hacia abajo para levantar la parte delantera de la unidad. Conecte los ganchos en la parte posterior del sistema de champú a la barra de fijación, luego empuje el sistema de champú contra la unidad y gire el bloqueo de accesorios en sentido horario para asegurarlo en su lugar. Use el mango del elevador de la correa de la boquilla para girarlo en sentido horario hasta que las flechas verdes se alineen. Baje la cubierta del faro e inserte la bandeja de desechos. Llene el tanque con champú y agua, luego conecte firmemente la manguera acodada a la boquilla del champú. Coloque la abertura en la base del tanque sobre el puerto de escape de aire y gire el tanque hacia la unidad para asegurarlo en su lugar. Finalmente, conecte la manguera acodada al fondo del tanque.

Use la cantidad correcta de champú

Si agrega demasiado champú al tanque, puede producirse un exceso de espuma. Para un área pequeña, agregue una tapa de champú y llene tibio hasta la primera línea del tanque. Para un área mediana, agregue dos tapones de champú y llene agua tibia hasta la segunda línea del tanque. Para un área grande, agregue tres tapas de champú y llene agua tibia hasta la tercera línea en el tanque. Como guía, un tanque lleno de solución llena hasta la tercera línea limpiará un área de alfombra grande que mide 10 por 12 pies o 3 por 3.5 metros. Kirby recomienda usar solo el champú Kirby en el sistema de champú para obtener mejores resultados.

Verifique los componentes

Si su sistema de champú no produce espuma, verifique todos los componentes. Asegúrese de que la válvula de control de espuma en el tanque de champú gire en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de "alfombra". Retire la manguera acodada y verifique que la pequeña pantalla de espuma esté en la abertura inferior del tanque de champú. Retire el tanque de champú de la unidad y verifique que el filtro de espuma esté en su lugar en la parte inferior de la abertura grande que se conecta al puerto de escape. Asegúrese de que la correa funcione y que la tira deflectora se ajuste correctamente en el fondo de la bandeja.

Pin
Send
Share
Send