Cómo instalar pernos de palanca

Pin
Send
Share
Send

No puede introducir tornillos directamente en paneles de yeso y esperar que contengan cualquier cosa. El panel de yeso es demasiado flojo y desmenuzable para eso. Necesita anclajes de pared para soportar cualquier cosa, y los anclajes de palanca, también conocidos como pernos de palanca, son los anclajes más fuertes que existen.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesCómo instalar pernos de palanca

Un perno de palanca funciona al anclarse a la parte posterior del panel de yeso, por lo que cuando aplica fuerza externa sobre el perno, toda la lámina de panel de yeso lo resiste, no solo el núcleo desmenuzable. Los dos tipos de pernos de palanca son el estilo de ala y el estilo de correa, que cuenta con una barra de soporte sólida que facilita la instalación.

Los pernos de palanca son la opción de servicio pesado

La forma más segura de clavar un tornillo en paneles de yeso o yeso es ubicar un montante de pared utilizando un buscador de montantes o el método antiguo de golpear y golpear el tornillo. Si el tornillo es lo suficientemente largo, un mínimo de 2 pulgadas, no irá a ninguna parte sin importar lo que soporte. El problema con este método es que no siempre hay un perno detrás del lugar en el que necesita el tornillo.

Cuando no hay perno, necesita un ancla de pared. Las opciones, en orden de fuerza creciente, incluyen:

  • anclajes cónicos de plástico
  • anclajes de tornillo de plástico autoperforantes
  • anclajes de plástico alados
  • tornillos molly
  • pernos de palanca

El peso que puede soportar un perno de palanca depende del tamaño del perno y del grosor del panel de yeso. El perno de palanca más pequeño con un diámetro de 1/8 de pulgada puede soportar 180 libras de fuerza en paneles de yeso de 3/8 de pulgada y 310 libras en paneles de yeso de 3/4 de pulgada. Un perno de palanca de 1/2 pulgada de diámetro puede soportar 340 libras en paneles de yeso de 3/8 de pulgada y hasta 600 libras en paneles de yeso de 3/4 de pulgada.

La instalación comienza con la perforación de un agujero

Cuando compre el perno de palanca que va a instalar, verifique el tamaño del orificio recomendado en el embalaje. Si está utilizando pernos de palanca de estilo ala tradicional, doble las alas contra el vástago y mida el ancho del extremo doblado. Use una broca con ese diámetro.

Lo importante es evitar que el orificio sea más grande que la brida en la cabeza del vástago donde se atornilla el perno. La brida debe descansar contra la superficie del panel de yeso, o el perno no funcionará.

Instalación de pernos de palanca estilo ala

Una vez que hayas hecho el agujero, dobla las alas juntas y empuja el vástago, incluidas las alas, a través del agujero. Inserte el perno en el mango después de insertarlo primero a través de lo que sea que vaya a colgar.

El siguiente paso es un poco complicado. Use sus dedos o un destornillador para sostener las alas (que se han extendido detrás del panel de yeso) contra la parte posterior de la pared mientras aprieta el tornillo con otro destornillador. Si no mantiene esta tensión, el vástago girará con el perno. Una vez que el perno esté razonablemente apretado, el vástago no girará, por lo que puede liberar la tensión y terminar de apretar el perno.

Instalación de anclajes de palanca estilo correa

En lugar de alas, un ancla de palanca tiene una barra con resorte y viene con un marco de plástico. Una marca popular, Snaptoggle, recibe su nombre del método que utiliza para instalarlo, así como del hecho de que es fácil de instalar.

  1. Sostenga la barra perpendicular al marco y deslícela por el agujero. La barra se ajustará automáticamente en posición perpendicular a la pared.
  2. Deslice la tapa a lo largo del marco hasta que quede al ras contra la pared, y luego retire la parte del marco que se extiende más allá de la pared. Parte del marco permanece dentro de la pared, sujetando la tapa a la barra.
  3. Inserte el perno a través de la tapa y atorníllelo en la barra.

Pin
Send
Share
Send