Cómo usar alguicidas

Pin
Send
Share
Send

El crecimiento de algas es un problema común en las piscinas, y los propietarios de piscinas generalmente tienen que lidiar con las algas al menos algunas veces al año. Las esporas de algas soplan en la piscina o son depositadas por la lluvia, o incluso por el contacto humano. Con la presencia de dióxido de carbono, clima cálido y niveles de pH fuera de balance, las algas prosperan. Las piscinas afectadas por algas pueden desarrollar agua verde o depósitos viscosos de color amarillo, verde, rosa y negro. Saber cómo usar alguicidas puede ayudarlo a mantener limpia su piscina sin el uso excesivo de cloro.

Elija el alguicida correcto para su piscina en función del tipo de alga presente. Algunos productos de alguicidas son para todo uso, lo que significa que tratan varios tipos de algas. Sin embargo, si tiene un tipo específico de alga, elija el alguicida apropiado. Por ejemplo, el alguicida a base de cobre trata mejor las algas amarillas, mientras que el alguicida de plata es efectivo en las algas verdes y negras.

Determine la cantidad de alguicida para agregar a su piscina. Siga las instrucciones del fabricante en la botella de alguicida para obtener las medidas adecuadas. La dosis se basará en los galones de agua que contiene su piscina. Antes de manipular el alguicida, póngase guantes de goma y protección para los ojos para evitar quemaduras en la piel y posibles daños oculares.

Vierta la dosis de alguicida en el agua, depositándola en varias áreas alrededor de la piscina. La bomba de su piscina debe estar funcionando en este momento para ayudar a que circule el alguicida. Espere unos 30 minutos antes de permitir que nadie nade después de la aplicación de alguicidas.

Aspire la piscina 24 horas después de la primera aplicación de alguicida para eliminar los restos de algas muertas en la piscina. Si todavía hay algas visibles en el agua, repita la aplicación de alguicidas en la piscina, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Frote el fondo y los lados de su piscina antes de la primera aplicación de alguicida si el crecimiento de algas es pesado y pronunciado. Para este escenario, espere al menos 24 horas antes de nadar en la piscina.

Siga las instrucciones del fabricante en su alguicida para aplicar dosis de mantenimiento una vez que se haya vencido el problema de crecimiento. Se recomienda cada tres o cinco días en temperaturas cálidas, o si la piscina se está utilizando mucho.

Pin
Send
Share
Send