Cómo limpiar un filtro de aire metálico

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, puede reducir los costos de mantenimiento y calefacción de su hogar mediante el uso de filtros de aire metálicos lavables en su horno. Al igual que con los filtros de aire desechables, existe una amplia gama de eficiencia con los filtros de aire metálicos lavables. Probablemente tendrá que gastar más para un filtro muy eficiente. Sin embargo, el hecho de que pueda lavar su filtro en lugar de simplemente tirarlo a la basura puede ayudarlo a justificar el costo de un filtro de calidad. En lugar de reemplazar su filtro cada tres o cuatro meses, es posible que no tenga que comprar uno nuevo durante cuatro o cinco años si lo limpia con regularidad.

Limpiar un filtro de aire de metal

Paso 1

Use una aspiradora para mojado / seco o el accesorio de manguera a su aspiradora vertical para aspirar alrededor del horno.

Paso 2

Retire el filtro de aire del horno y use su aspiradora para eliminar la mayor cantidad de polvo y suciedad posible. Aspire antes de mojar el filtro; de lo contrario, el polvo y la suciedad se convertirán en barro y pueden ser difíciles de eliminar.

Paso 3

Deje correr el agua sobre el filtro de aire. Un rociador de cocina funciona bien para esto; Si el clima es cálido, puede usar una manguera de jardín para rociar las partículas restantes.

Paso 4

Use un detergente suave como jabón para lavar platos para lavar ambos lados del filtro. Enjuague bien.

Paso 5

Use un paño seco o una toalla de papel para secar el filtro lo más completamente posible. Luego, deje que el filtro se seque al aire hasta que esté completamente seco. No vuelva a colocar el filtro en el horno hasta que esté completamente seco.

Pin
Send
Share
Send