¿Es posible recubrir un fregadero de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de porcelana pueden desarrollar astillas, agujeros y rasguños que estropean la superficie y crean una mala apariencia. Afortunadamente, las superficies de porcelana se pueden volver a esmaltar o terminar para hacer que la superficie se vea nueva. Muchos productos están disponibles para recubrir tinas, fregaderos y encimeras de porcelana. Además, los contratistas profesionales pueden darle a su porcelana manchada y rayada un nuevo recubrimiento que durará años.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La porcelana dañada se puede volver a terminar para una nueva apariencia.

Sobre fregaderos de porcelana

La porcelana es una cerámica hecha de materiales de arcilla, generalmente caolín, que se calienta a alta temperatura para crear una superficie dura, parecida al vidrio, que resiste el agua. En general, los revestimientos de porcelana se aplican a lavabos y bañeras que están hechos de hierro fundido, acero o materiales acrílicos. La porcelana crea un acabado duradero y brillante en el material que es resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, la porcelana puede dañarse por impactos de utensilios de cocina pesados, arañazos en la superficie o astillas en el acabado.

Revestimiento Profesional

Se pueden encontrar contratistas profesionales de revestimiento de porcelana en muchas comunidades en todo Estados Unidos. Estos contratistas pueden volver a colocar las bañeras, fregaderos, encimeras y otros artículos en el sitio o en sus instalaciones. El contratista eliminará todos los materiales de calafateo alrededor del área del fregadero y limpiará y preparará la superficie con productos químicos que ayuden a adherir el nuevo recubrimiento al fregadero. Luego aplican el revestimiento de uretano acrílico al fregadero y permiten que cure, generalmente durante 48 horas, según el escritor Richard Weir del sitio web ThisOldHouse. Otro método, más costoso, vuelve a aplicar un recubrimiento de esmalte y lo hornea en la superficie a 1,475 grados Fahrenheit. Ambos métodos pueden dar nueva vida a los viejos lavabos y bañeras de porcelana. Los limpiadores abrasivos no deben usarse en accesorios recubiertos.

Hágalo usted mismo repavimentando

Hay disponibles varios kits de repavimentación de accesorios de baño para los aficionados al bricolaje. Estos kits generalmente requieren la eliminación del calafateo del área del fregadero, limpiando la superficie a fondo y tratándola con solventes u otros materiales preliminares para crear una buena base para el recubrimiento acrílico. La capa superior se rocía cuidadosamente en varias capas para producir un acabado uniforme. El secado y el curado pueden tomar varios días, durante los cuales no se debe usar el fregadero. Estos kits pueden dar resultados variables, por lo que los aficionados deben investigar los productos cuidadosamente antes de usarlos.

Costos de acabado vs. Reemplazo

Reemplazar un lavabo del baño o la cocina puede costar $ 400 o más, según la calidad y los materiales que desee, según el sitio web de CostOwl. Rejuvenecer sus artefactos existentes puede ahorrar dinero y aún así darle un aspecto nuevo y fresco a su baño o cocina.

Pin
Send
Share
Send