Datos interesantes sobre los abedules

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se cultiven como especímenes individuales o en un grupo contra una ladera, los abedules (Betula spp.) Se caracterizan por sus marcas distintivas y su hábito de crecimiento inclinado. Además de su apariencia, proporcionan materias primas útiles que no se limitan simplemente a su corteza. Aclimatados a los fríos y duros inviernos del norte, los abedules comparten el bosque con otros árboles de hoja caduca, así como con árboles de hoja perenne en muchas partes de América del Norte.

Crédito: Scott_Walton / iStock / Getty Images Los troncos de abedules con follaje dorado en el otoño.

Efectos visuales

Pintores y poetas han memorizado la vista de la primera luz del sol del día golpeando la corteza de abedul blanco (Betula papyrifera), que es resistente en las zonas USDA 2 a 7. Clasificado como árboles caducifolios, que arrojan sus hojas en otoño, abedules contrastan con su entorno, ya sea contra un césped verde brillante o intercalados entre árboles con marcas menos distintivas. La corteza de los abedules de papel jóvenes suele ser de color marrón dorado, pero la corteza se vuelve blanca con la edad. Las hojas de abedul de papel, también llamado abedul blanco, abedul plateado y abedul canoa, emergen de color amarillo verdoso en primavera, son de color verde brillante durante el verano y se vuelven amarillas en otoño.

Usos históricos y modernos

La corteza del abedul de papel fue ampliamente utilizada por los indios americanos para construir canoas y wigwams. También lo usaron para producir cestas, carcaj de flechas y artículos decorativos. El abedul de papel recibe su nombre de otro uso común de su corteza: como medio para escribir. Considerada una madera moderadamente densa por el Servicio Forestal de los EE. UU., La madera de abedul de papel ahora se usa como combustible, un material de construcción y se astilla para la fabricación de pulpa y papel. Aunque menos dulce que la savia de arce azucarero (Acer saccharum), resistente en las zonas USDA 3 a 8, la savia de abedul de papel se utiliza para hacer vino, cerveza y jarabe de mesa.

Beneficios de vida silvestre

Considerado un árbol de corta duración, el abedul de papel proporciona un valioso forraje para muchas aves y mamíferos. Los alces consumen grandes cantidades de hojas de abedul al navegar desde los árboles, mientras que los venados comen grandes cantidades de hojas que caen en otoño. Los puercoespines se alimentan de la corteza interior mientras que los topillos consumen semillas de abedul de papel, al igual que varias especies de aves. Los chickadees y los trepatroncos anidan en las cavidades del tronco creadas por los pájaros carpinteros, y los colibríes y las ardillas rojas se alimentan en los agujeros creados por los pájaros carpinteros. Gruesos rodales de árboles jóvenes proporcionan refugio para la vida silvestre, una característica que disminuye a medida que los árboles envejecen y crecen.

Rasgos de otras especies

La corteza del abedul gris (Betula populifolia Marsh.) Es blanca pero no se separa del tronco como la corteza del abedul de papel. También es un árbol de corta duración, el abedul gris es resistente en las zonas USDA 3 a 8, donde a menudo coloniza áreas quemadas y otros sitios perturbados. El abedul de río (Betula nigra), resistente en las zonas USDA 4 a 9, se caracteriza por una corteza de color rosa salmón que se riza y se pela. El abedul dulce (Betula lenta), resistente en las zonas USDA 4 a 7, tiene una corteza externa brillante de color marrón rojizo; Su corteza interna tiene un intenso aroma a verde de invierno, y los muebles hechos de madera se oscurecen a un tono de caoba.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LOS ABEDULES - FAUSTO (Abril 2024).