Cómo construir su propio contenedor de grano de acero galvanizado

Pin
Send
Share
Send

Un contenedor de grano de acero galvanizado, también conocido como silo, es una instalación que le permite almacenar y secar el grano después de la cosecha. Los contenedores de granos tienden a ser de forma redonda, por lo que se atascan menos partículas en las esquinas. Un contenedor de grano de acero galvanizado está hecho de acero recubierto con zinc, que lo protege de la oxidación. Si cosecha su propio grano y desea almacenarlo en un lugar seguro y seco, puede construir su propio contenedor de grano de acero galvanizado comprando los materiales y construyéndolo sobre una plataforma de madera en un lugar seco, preferiblemente bajo un techo.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Almacene y seque el grano en su propio silo casero.

Paso 1

Construya una plataforma plana de madera para que se siente su contenedor de grano de acero galvanizado. La plataforma de madera evita que toque el suelo y que los granos almacenados en el interior estén húmedos. Asegúrese de que la plataforma de madera y su contenedor de grano de acero estén colocados debajo de un techo para mantener la parte superior seca.

Paso 2

Coloque las piezas del piso del kit de contenedor de grano de acero galvanizado sobre la plataforma de madera que construyó en el paso 1. Ensamble las piezas del piso del contenedor de grano según las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Apila las seis bandas que forman las paredes del contenedor de granos según las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Coloque las seis bandas entre sí siguiendo las instrucciones del fabricante. Necesitará un martillo y un taladro para completar esto.

Paso 5

Construya el techo del contenedor de grano de acero galvanizado siguiendo las instrucciones del fabricante. Use una escalera para alcanzar el techo, y un martillo y taladro para apretar firmemente cada pieza en su lugar.

Paso 6

Instale la puerta del depósito de granos de acero galvanizado siguiendo las instrucciones del fabricante. Deberá usar un taladro y los tornillos incluidos en el kit de depósito de granos de acero galvanizado.

Paso 7

Abre la puerta del silo.

Paso 8

Instale la secadora, las rampas y la cabeza de grano según las instrucciones del fabricante utilizando un martillo, un taladro y los tornillos incluidos en el kit del depósito de granos. La secadora ayudará a evitar que el grano se humedezca, las rampas lo ayudarán a insertar el grano en el recipiente y la cabeza del grano lo ayudará a dispensar el grano cuando esté listo para usar.

Paso 9

Coloque una tableta de fosfina por cada 227 kilogramos de grano que el recipiente de grano de acero galvanizado contiene en cualquier lugar dentro del recipiente. Las tabletas ayudan a fumigar el contenedor y a mantenerlo fresco.

Paso 10

Limpie el interior del contenedor de grano de acero galvanizado con un paño húmedo. Luego seque el interior del contenedor con el paño seco. Asegúrese de que el interior del contenedor de granos esté completamente seco antes de almacenar cualquier grano en el interior, de lo contrario, el interior del contenedor puede humedecerse y permitir que el grano produzca hongos.

Paso 11

Rellene los agujeros que ocurren con el tiempo con cera para evitar que el grano se humedezca y se contamine.

Pin
Send
Share
Send