Cómo enraizar Gardenias en agua

Pin
Send
Share
Send

Las gardenias son un arbusto muy popular entre los jardineros debido a sus flores grandes, hermosas y fragantes. Se cultivan al aire libre en climas cálidos y húmedos con mucha luz solar, pero se pueden cultivar en interiores como plantas de interior en ausencia de esas condiciones. Puede comenzar su propia planta de gardenia con solo un recorte de otra saludable.

Las fragantes flores de gardenia hacen que estos arbustos sean perennes favoritos.

Paso 1

Corte un tallo de 4 a 6 pulgadas de largo, la punta de crecimiento de cualquier rama, de un arbusto de gardenia saludable. Retire las hojas de la parte inferior del tallo, pero deje un par de juegos de hojas hacia la parte superior del tallo.

Paso 2

Dobla una toalla de papel varias veces para que sea larga y estrecha (aproximadamente 1 pulgada de ancho). Coloque el tallo en un extremo de la toalla de papel, con el tallo perpendicular a su longitud. Coloque el tallo de modo que aproximadamente la mitad de su longitud esté a cada lado de la toalla de papel.

Paso 3

Enrolle el tallo en la toalla de papel. Debes terminar con una banda de papel toalla alrededor del punto medio del tallo.

Paso 4

Llena una botella de refresco de vidrio limpia con agua a temperatura ambiente. Coloque el extremo pelado del tallo en la botella y use la banda de papel toalla para "tapar" la botella.

Paso 5

Coloque la botella donde recibirá luz filtrada y un calor suave. Demasiado y la gardenia no echará raíces. Mantenga la botella llena de agua fresca. Busque pequeñas raíces blancas que crecen del corte después de algunas semanas. Transplante el corte en una maceta y tierra para macetas después de dos o tres semanas más de crecimiento de la raíz.

Pin
Send
Share
Send