Cómo podar arbustos Snowberry

Pin
Send
Share
Send

Snowberry bush (Symphoricarpos albus) es un arbusto ornamental de tamaño mediano mejor conocido por bayas blancas brillantes que emergen de septiembre a noviembre. Las hojas ovales de color azul verdoso salpican las ramas de snowberry en primavera y verano, y su forma general es floja y abierta cuando se deja sola. Dependiendo del cultivar, el snowberry puede crecer lentamente a una altura y extenderse de 4 a 8 pies. Pode snowberry para darle forma o rejuvenecimiento a principios de primavera, antes de que comience un nuevo crecimiento.

Mantenga las herramientas de poda limpias y afiladas.

Paso 1

Limpie las cuchillas de corte antes de usar para evitar problemas en las heridas de poda. Sumergirlos en agua hirviendo durante 30 segundos o limpiarlos con un paño limpio y alcohol para matar insectos, esporas y bacterias que puedan estar presentes.

Paso 2

Examine el arbusto snowberry en busca de madera muerta. Pruebe la flexibilidad de las ramas doblándolas si no está seguro. Si se rompen, están muertos. Sigue las ramas muertas hasta la madera viva y recórtalas.

Paso 3

Examine lo que queda después de quitar la madera muerta. Si lo que queda es escaso, pode para rejuvenecer. Cortar todas las ramas a 6 pulgadas del suelo. El snowberry se recuperará, al igual que los arbustos de mariposas, enviando múltiples brotes nuevos desde las áreas cortadas.

Paso 4

Recorte los arbustos de snowberry para darle forma si el rejuvenecimiento no es necesario. Seleccione ramas que se caigan por su propio peso, bloqueen ventanas o se froten contra otras plantas. Recorte cada uno lo más atrás posible, pero trate de no eliminar más de un tercio del follaje del dosel en un año determinado.

Paso 5

Rastrille y deseche las podas de snowberry. Póngalos en bolsas de basura de jardín o agréguelos a una pila de compost. Limpie y seque las tijeras de podar antes de almacenarlas o usarlas en otras plantas.

Pin
Send
Share
Send