Destornillador eléctrico vs. Perforar

Pin
Send
Share
Send

Pasar todo el día apretando tornillos es un trabajo agotador, especialmente si la herramienta que está utilizando para hacerlo es voluminosa y pesada. Los destornilladores eléctricos livianos están diseñados para facilitar la tarea, pero lo hacen al sacrificar gran parte de la potencia y versatilidad de un taladro eléctrico. Si su lista de tareas pendientes incluye más que simplemente atornillar, un taladro inalámbrico capaz es probablemente una mejor opción para su kit de herramientas que un destornillador eléctrico inalámbrico.

Crédito: Cherezoff / iStock / Getty Images Un destornillador eléctrico sobre planos arquitectónicos.

Diferencias de par

Crédito: ezza116 / iStock / Getty Images Un carpintero está utilizando un taladro inalámbrico para hacer una escalera.

El par es una medida de la fuerza de torsión, y la cantidad de par que produce una herramienta es un indicador de las tareas que es capaz de realizar. En general, los destornilladores eléctricos livianos tienden a usar motores menos potentes y de menor voltaje que muchos taladros inalámbricos, por lo que pueden no estar a la altura de tareas pesadas como clavar tornillos largos en la madera dura. Los taladros inalámbricos con motores de 18 V o 20 V, por otro lado, pueden manejar casi cualquier tarea de atornillar.

Tamaño y peso

Crédito: Terry Bridges / iStock / Getty Images Un trabajador de la construcción está utilizando un taladro inalámbrico.

El poder de un taladro inalámbrico de servicio pesado generalmente tiene el costo de un peso extra. Los taladros inalámbricos de nivel profesional pueden pesar más de 6 libras, lo que los hace difíciles de usar durante largos períodos de tiempo. Los taladros menos potentes son más livianos, pero pocos de ellos pueden igualar la ventaja de peso de los destornilladores eléctricos, muchos de los cuales pesan menos de una libra. Los destornilladores eléctricos también son generalmente pequeños, y muchos modelos caben en un bolsillo espacioso.

Versatilidad y maniobrabilidad

Crédito: -lvinst- / iStock / Getty Images Un hombre está colocando molduras en el techo con un destornillador eléctrico.

El tamaño pequeño y el peso liviano de los destornilladores eléctricos los hacen relativamente ágiles en comparación con la mayoría de los taladros. Son ideales para atornillar tornillos en espacios reducidos, y muchos modelos cuentan con cabezales angulares ajustables para una mejor maniobrabilidad. Sin embargo, para una mayor versatilidad, la naturaleza especializada de un destornillador eléctrico limita su utilidad en comparación con un taladro, que puede hacer mucho más que simplemente atornillar; Los destornilladores eléctricos pueden perforar pequeños agujeros en maderas blandas, pero su capacidad de perforación es limitada.

Comparaciones de costos

Crédito: Highwaystarz-Photography / iStock / Getty Images Una pareja está perforando la pared para colgar una foto.

En términos de costo monetario versus capacidad de herramienta, los destornilladores eléctricos no necesariamente se comparan bien con los taladros eléctricos. Los destornilladores eléctricos menos costosos cuestan menos que los taladros inalámbricos de servicio pesado, pero los modelos de destornilladores más caros suelen costar más que los taladros económicos que son más potentes y más versátiles.

Pin
Send
Share
Send