Cómo limpiar el agua del pozo después del reemplazo de la bomba

Pin
Send
Share
Send

Un pozo privado y el agua que contiene pueden volverse turbios y contaminados por varias razones. Las inundaciones locales y el reemplazo de la bomba pueden causar condiciones de agua turbia. En ambos casos, el agua del pozo debe enjuagarse y desinfectarse antes de que pueda proporcionar agua potable limpia y segura para los usuarios. La desinfección del pozo de agua es un proceso fácil que solo tomará un día completo y un poco de esfuerzo de su parte.

Paso 1

Conecte la manguera de jardín a cualquier espita exterior. Enciende el agua. Haga correr el agua del pozo desde la manguera hasta que se vea transparente. Cierra la espita al aire libre.

Paso 2

Vierta el galón de blanqueador doméstico en la carcasa del pozo. Algunas cubiertas de pozos tendrán una parte superior completamente extraíble o un pequeño orificio de ventilación para verter el blanqueador en el pozo. Use un embudo si el orificio del respiradero es demasiado pequeño para llenarlo con cloro. Presta mucha atención para no derramar el blanqueador.

Paso 3

Coloque la manguera dentro de la carcasa del pozo. Abra la espita exterior con la manguera de jardín todavía conectada. Haga funcionar la manguera hasta que se detecte un fuerte olor a lejía. Cierra la llave.

Paso 4

Abra los grifos de agua fría en su hogar uno a la vez. Deje correr el agua hasta que se detecte el olor a lejía de cada grifo. Cierra los grifos. Deje el agua con cloro pesado en las tuberías durante cinco a 24 horas. Cuanto más largo mejor.

Paso 5

Tire de la manguera de jardín de la carcasa del pozo. Abra la válvula de espita y permita que el agua del blanqueador salga del sistema de agua. Haga correr el agua de la manguera hasta que el olor a lejía haya disminuido. Cierra la llave. Haga correr el agua de los grifos de agua fría de la casa. Permita que el agua enjuague las tuberías de plomería interiores hasta que disminuya el olor a lejía.

Pin
Send
Share
Send