Gabinetes de cocina de madera contra laminado

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes laminados y los gabinetes de madera maciza realizan las mismas funciones. Ninguno de los dos es superior al otro. Decidir la mejor opción para sus necesidades implica costos, mantenimiento, durabilidad y otros factores. Cada tipo tiene un nicho definido, con cualidades especiales que lo hacen deseable.

crédito: Scukrov / iStock / Getty Images Costo estimado de los gabinetes de cocina laminados o de madera.

Anatomía del gabinete

Los gabinetes de madera no están hechos completamente con madera maciza. La mayoría de los gabinetes se basan en una combinación de madera contrachapada y sólidos de madera dura. Los gabinetes laminados están construidos con laminado de densidad media, una combinación de subproductos de madera y resina pegados bajo calor y presión hidráulica. El plástico duradero está laminado en ambos lados para producir láminas sólidas de material que se corta y se ensambla en gabinetes.

Longevidad

Cuando se cuidan adecuadamente, los gabinetes laminados tienen una vida útil prolongada, pero los gabinetes de madera generalmente duran más. Laminado en sí mismo es muy resistente. Es difícil abollar o arañar. Los problemas ocurren cuando los bordes o las esquinas del laminado se levantan ligeramente. Una vez que el pegamento se afloja debajo del laminado, puede empeorar. Es difícil volver a conectar con cualquier éxito real. El problema se agrava por la alta humedad, lo que hace que el laminado se afloje a un ritmo más rápido. Los gabinetes de madera también se expanden y contraen con la humedad cambiante. Puede ser un problema con las puertas de panel elevado, pero la mayoría de los otros tipos de puertas no se ven muy afectados. Las esquinas y los bordes de madera se rompen o rompen, pero también se pueden lijar y reparar más fácilmente que los laminados. Dependiendo del precio, algunos gabinetes laminados contienen estantes y jambas de aglomerado. Los gabinetes de madera reales tienen más probabilidades de contener estantes y jambas de madera contrachapada, lo que se considera más duradero.

Productos cosméticos

La apariencia es el problema más diferenciador entre los gabinetes de madera y laminados en una cocina. Ambas variedades son funcionales y duraderas, pero la madera tiene la ventaja cuando se trata de tradición y estilo. Los gabinetes laminados se pueden comprar en una variedad de diseños que incluyen grano de madera de imitación, pero la madera real se ve más natural. Algunos gabinetes laminados de alta gama son difíciles de distinguir de la madera real desde la distancia, pero de cerca, la reflexión y la falta de profundidad se reconocen fácilmente. La forma en que se sienten los gabinetes también es importante. Los gabinetes laminados pueden tener bordes afilados. Los gabinetes de madera generalmente tienen bordes redondeados o lijados que se sienten bien. Los gabinetes laminados tienen una apariencia utilitaria o clínica. Los gabinetes de madera maciza reflejan calidez y un ambiente hogareño.

Costo

Al comparar un conjunto promedio de gabinetes, los gabinetes laminados generalmente se pueden comprar a la mitad del costo o menos de un conjunto comparable de gabinetes de madera. Esta diferencia por sí sola puede hacer que los gabinetes laminados sean una buena opción para remodelar con un presupuesto ajustado. Sin embargo, si planea vender la casa en una fecha posterior, el valor adicional obtenido de la instalación de gabinetes de madera sólida agrega valor de reventa a su hogar. Lleve el valor de reventa a un nivel superior agregando gabinetes de laminado de grado comercial más caros. Este tipo de laminado se fabrica a alta presión. Es más denso, extremadamente duradero y ofrece mucha variedad. El laminado de alta presión puede competir con el costo de los gabinetes de madera más baratos.

Limpiar

Los gabinetes de cocina laminados se limpian de manera más eficiente que los gabinetes de madera. La superficie lisa y dura responde fácilmente a un paño húmedo. La suciedad, la suciedad, los derrames, las manchas de agua o los alimentos se limpian rápidamente y no penetran. Muchas empresas comerciales, hospitales y clínicas instalan gabinetes laminados solo por esta razón. Los gabinetes de madera son más difíciles de limpiar, y se deben usar productos especiales diseñados para la limpieza de madera para evitar daños al gabinete. En los casos en que los gabinetes de madera no se han limpiado regularmente, la suciedad y la mugre profundas pueden ser muy difíciles de eliminar sin lijar.

¿Me veo pesado?

Los gabinetes de madera pesan menos que los gabinetes laminados. La diferencia puede no ser notable en gabinetes más pequeños, pero los gabinetes más grandes que se adhieren al techo y las paredes pueden necesitar un refuerzo adicional para soporte. Si está construyendo un conjunto de gabinetes, las hojas individuales son pesadas y, por lo general, se necesitan dos personas para cortarlas. Las puertas laminadas también son más pesadas. Las puertas más grandes, como las puertas de despensa de longitud completa, pueden necesitar más seguridad, incluidas las bisagras más grandes, más bisagras y tornillos más largos para soportar el peso adicional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como cortar y pegar laminado formica (Mayo 2024).