Cómo limpiar el musgo de las tejas de asfalto

Pin
Send
Share
Send

Un techo salpicado de matas de musgo es una gran factura de reparación que está esperando suceder. La sombra moteada de los árboles o el lado norte naturalmente sombreado de una casa es propensa al musgo en muchas regiones donde prevalecen las temperaturas más frías. Estas condiciones pueden crear áreas húmedas fuera del sol áspero donde el musgo se mueve y se extiende a lo largo de las grietas y grietas de un techo.

Crédito: inga / iStock / GettyImages Cómo limpiar el musgo de las tejas de asfalto

Remoción de musgo de techo

El musgo se puede quitar físicamente del techo con la mano. Es un trabajo tedioso, pero es más fácil en las fichas que las técnicas más invasivas. Para grandes extensiones de un techo de tejas asfálticas, use un cepillo de fregado de mango largo hecho para limpiar canaletas y techos. Una lavadora a presión puede erradicar el musgo de las grietas profundas y evitar que regrese la próxima temporada. Cada vez que se utiliza una herramienta de uso intensivo, en particular el fuerte chorro de agua de una máquina, los azulejos o las tejas pueden sacudirse, romperse o dañarse. Tenga cuidado con la presión y la aplicación de cepillos de fregado y la corriente de agua de una lavadora a presión. Siempre trabaje por la línea del techo desde la parte superior de la cresta hasta los aleros. Revise debajo de los aleros para detectar colonias errantes de musgo que se han arraigado lejos de los dañinos rayos del sol.

Precauciones a tomar antes de eliminar el musgo

La limpieza de las tejas de asfalto es un trabajo físico, que requiere mucho trabajo a gran altura. Esté preparado y tome medidas de seguridad para asegurarse de que el trabajo no obtenga lo mejor de usted y cause lesiones que puedan durar bien durante la temporada de crecimiento de musgo. La eliminación del musgo del techo es un trabajo naturalmente resbaladizo. Revise los pies de la escalera por defectos, grietas o corrosión. Reemplace o instale almohadillas antideslizantes en los pies y escalones de la escalera antes de ponerse a trabajar. Tenga guantes con buen material de agarre en las palmas y las yemas de los dedos para ayudarlo a mantenerse estable mientras elimina los grupos de musgo de las tejas de asfalto. Si usa limpiadores químicos comerciales o limpiadores caseros con lejía o amoníaco, use gafas protectoras, ropa protectora y guantes de goma. Si está cerca de cables eléctricos cuando trabaja en el techo, una escalera de fibra de vidrio es más segura.

Por qué se muda Moss

No importa cuán bien construido esté un techo, el musgo se siente naturalmente atraído por las fisuras entre las tejas y las tejas que cubren un hogar y lo protegen de los elementos. Prospera en el sombreado lado norte de una casa o donde los árboles proporcionan temperaturas más frescas lejos de la luz solar directa. Para mantener a raya el musgo, instale tiras de techo de cobre o zinc a lo largo de la cresta del techo. Estas tiras de prevención de musgo se instalan fácilmente debajo del borde de las tejas de asfalto existentes. Recorte las ramas de los árboles que creen un nido de sombra donde el musgo tiende a florecer.

Limpiadores químicos para musgo

Hay muchos limpiadores de eliminación de musgo químicos respetuosos con el medio ambiente en el mercado para elegir. Son relativamente económicos y hacen un trabajo completo después de una sola aplicación. Un limpiador casero de una parte de blanqueador líquido con cloro en una parte de agua también puede ser efectivo para eliminar y matar el musgo que se adhiere a las tejas. Aplique limpiadores líquidos con un rociador de bomba manual o con una lavadora a presión en la posición más baja para no dañar las tejas. Siempre enjuague las baldosas después de limpiarlas con un limpiador químico o casero para eliminar cualquier solución persistente que pueda deteriorar las tejas.

Pin
Send
Share
Send