Hierbas que matan, controlan y disuaden a las pulgas, garrapatas y mosquitos

Pin
Send
Share
Send

La presencia de una amplia variedad de insectos en los jardines es un aspecto normal y esperado de la jardinería. Hay una amplia gama de opciones de control para controlar plagas como garrapatas, pulgas y mosquitos. Esto incluye las opciones más ecológicas, como el uso de plantas y hierbas con propiedades repelentes de insectos naturales. El uso de hierbas en los jardines no solo es una mejor alternativa para los productos químicos nocivos, sino que también proporciona hierbas culinarias frescas para su uso en la cocina. Los insecticidas hechos con los extractos de estas hierbas matan varias plagas.

Una hierba muy popular, la menta evita una serie de plagas del jardín.

Ruda

Rue (Ruta graveolens) es una hierba de hoja perenne con follaje plumoso azul metálico. La hierba tiene propiedades desinfectantes e insecticidas para deshacerse de las moscas, los mosquitos y otros insectos de forma natural. Frotar las hierbas sobre las mascotas aleja las pulgas. Plantar rue con otras plantas mantiene escarabajos y babosas del jardín. La planta semi-leñosa crece a una altura total de aproximadamente 2 1/2 pies. El follaje de la rue tiene un olor medicinal y amargo al triturarse o cortarse. La hierba florece con pequeñas flores de cuatro pétalos durante el verano. Rue es fácil de cultivar a partir de semillas y prospera en una variedad de tipos de suelo, incluido el suelo pobre. También puedes cultivar la hierba como planta de interior.

Ajenjo

El ajenjo (Artemesia absinthium) se encuentra entre las hierbas amargas utilizadas durante siglos para repeler y disuadir a los insectos, como garrapatas, moscas y polillas. El ajenjo crece a una altura madura de aproximadamente 3 pies y tiene un follaje gris-verde. La planta está cubierta de pelo fino y florece con flores amarillas durante el verano. El ajenjo es ampliamente utilizado en la medicina tradicional tanto solo como en combinación con otras hierbas para aliviar los trastornos digestivos y de la vesícula biliar. El ajenjo, también conocido como artemesia, crece naturalmente en los climas templados y suaves. El follaje del ajenjo se utiliza para hacer un té de hierbas.

Menta

La menta (Mentha) es una de las hierbas más reconocidas y utilizadas en la cocina, que también aleja una amplia gama de insectos con su fuerte aroma. La menta es especialmente efectiva para disuadir a los escarabajos y las pulgas. Mantener bolsitas de menta seca en los armarios evita las polillas y colocar menta fresca en las despensas ayuda a disuadir a las hormigas. Frotar las hierbas sobre el cuello, la cara y las manos repele a los mosquitos, y frotar la hierba sobre las mascotas y la boca de los caballos y las vacas los mantiene libres de moscas. Plantar menta con repollo y tomates elimina los pulgones, las mariposas blancas de repollo y las moscas blancas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Si tienes esta planta en tu hogar, jamás volverás a ver ratones, arañas y otras plagas (Mayo 2024).