Cómo doblar el conducto en un círculo

Pin
Send
Share
Send

Ejecutar el conducto puede ser un trabajo frustrante para el primerizo. Es necesario hacer ciertas curvas y ángulos para que el conducto y el cableado puedan pasar por espacios estrechos. Dependiendo del tamaño de su círculo, así como del grosor del conducto, puede experimentar un efecto de resorte significativo una vez que se forma el círculo. Formar un conducto en un círculo es básicamente lo mismo que hacer una gran curva concéntrica, lo que se logra haciendo varias curvas más pequeñas de forma continua en un tubo de conducción, en lugar de hacer una curva grande.

El conducto se usa para proteger los cables eléctricos.

Paso 1

Planifique su círculo con una cinta métrica para medir el diámetro del círculo, que es todo el ancho del círculo. Calcule la circunferencia del círculo multiplicando el diámetro por 3.14 (pi).

Paso 2

Mida la longitud del conducto para igualar la circunferencia del círculo. Corte el conducto con una sierra de mano, asegurándose de que la sierra se sostenga en un ángulo de 90 grados con respecto al conducto.

Paso 3

Marque el conducto en longitudes iguales, ya sea con un bolígrafo o marcador. El espacio entre las longitudes de su conducto dependerá de la longitud total del conducto. Cuanto más largo y delgado sea el conducto, menos posibilidades tendrá de que la recuperación elástica afecte el producto terminado de su círculo de conducto. La recuperación elástica ocurre cuando el conducto se extrae del doblador y, dependiendo del tamaño del conducto y del tamaño de la curva, vuelve a su forma original. Para longitudes de conducto más cortas, divida el conducto en 20 secciones, cada una de las cuales tendrá una curvatura de 20 grados. Las circunferencias más grandes se pueden dividir en 40 secciones iguales, que tendrán curvas de 10 grados. Los 40 grados adicionales representarán la recuperación elástica para cada uno de tus círculos.

Paso 4

Pase el conducto a través del doblador de mano y doble cada longitud en las marcas hechas en el paso anterior. Aunque es imposible lograr un círculo perfecto, el uso del doblador manual curvará cada sección en una curva de 10 o 20 grados, lo que se sumará a los 360 grados necesarios. Gire el doblador de mano, presionando el pedal mientras observa el calibrador de ángulo en la rueda de doblado. Use el mango del doblador como guía para determinar el ángulo correcto en lugar del punto de apoyo principal al que se aplica presión al conducto.

Paso 5

Use una cinta aislante o eléctrica para pegar los dos extremos del conducto juntos una vez que se forma el círculo. Esto eliminará parte de la recuperación de la primavera. Vuelva a medir el diámetro del círculo del conducto para asegurarse de que coincida con la medida de la estructura en la que está insertando el conducto.

Pin
Send
Share
Send