¿Por qué las hojas de mis potos se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

Pothos, también conocido como Scindapsus aureus, tiene hojas atractivas en forma de corazón y es una planta de interior casi indestructible que es perfecta para principiantes o jardineros olvidadizos. A pesar de la dureza de la planta, pueden surgir problemas ocasionales que a menudo se manifiestan a través del amarillamiento de las hojas.

Pothos también se conoce como la hiedra del diablo.

Demasiada luz

Las hojas de Pothos a menudo se vuelven amarillas cuando la planta está expuesta a demasiada luz. Pothos requiere luz baja o moderada y no tolerará la luz directa, que quemará las hojas. La planta debe moverse más lejos de una ventana brillante, o se debe usar una cortina transparente para difundir la luz.

Ácaros

Una infestación de ácaros, que son pequeños insectos que se esconden en la parte inferior de las hojas, puede dar a las hojas de pothos una apariencia amarilla y desigual. Las plantas infestadas de ácaros se rocían con una corriente de agua tibia para desalojar las plagas. Luego se rocía la planta con un jabón insecticida.

Fertilizante

Demasiado o muy poco fertilizante puede hacer que las hojas de pothos se vuelvan amarillas. Pothos, una planta de crecimiento lento que no florece, no es un alimentador pesado. Una aplicación mensual de un fertilizante soluble en agua para plantas de interior es adecuada.

Pin
Send
Share
Send