Cómo plantar y cuidar Pyracanthas

Pin
Send
Share
Send

Las bayas de color naranja brillante o rojo en la gran pyracantha (Pyracantha spp.) Hacen que el arbusto sea un imán para las aves y otros animales salvajes en invierno, cuando la comida es escasa. Originarias de Asia y Europa, las 10 especies de pyracantha son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 y 6 a 9, dependiendo de la especie. Pyracantha, también conocida como espina de fuego, se usa generalmente como un gran arbusto o seto de paisaje debido a su tamaño, de hasta 18 pies de alto e igualmente ancho.

Crédito: Elenarts / iStock / Getty Images Las bayas de Pyracantha son un placer para la vida silvestre.

Plantando la Pyracantha

Paso 1

Póngase zapatos, mangas largas, pantalones largos, guantes de trabajo pesados ​​y gafas de seguridad antes de trabajar con o alrededor de la piracanta. Los arbustos están fuertemente armados con espinas de 1/2 a 3/4 pulgadas que pueden causar una reacción en personas sensibles.

Paso 2

Planta la pyracantha en otoño o primavera. Seleccione un sitio de plantación a pleno sol o sombra parcial, donde el suelo esté bien drenado. Pyracanthas son tolerantes de la mayoría de los tipos de suelo, incluida la arcilla, pero si el suelo drena mal, instale camas elevadas grandes.

Paso 3

Cava un hoyo de plantación tres veces el ancho del cepellón y a la misma profundidad. No modifique el suelo excavado.

Paso 4

Envuelva el arbusto en una manta vieja o una lona para protegerse de las espinas. Retire la maceta del productor cortándola por el costado con un cuchillo utilitario y cuidadosamente incline el arbusto en el hoyo de plantación.

Paso 5

Centre la piracanta en el hoyo de plantación, extendiendo las raíces suavemente. Rellene con el suelo excavado, luego apisonar suavemente. Riegue a fondo para asentar el suelo y eliminar las bolsas de aire.

Paso 6

Rastrille de 3 a 4 pulgadas de mantillo debajo y alrededor del arbusto. El mantillo ayuda a mantener un nivel de humedad constante al disminuir la evaporación del agua del suelo

Cuidando el Pyracantha

Paso 1

Riegue el pyracantha con 1 pulgada de agua semanalmente en verano o durante períodos secos en invierno. Reduce el riego durante la temporada de lluvias. El exceso de riego puede causar pudrición de la raíz.

Paso 2

Fertilice con un fertilizante 8-8-8 o 10-10-10 en mayo. Aplique 1 cucharada de fertilizante por cada pie de la altura del arbusto, rascando cuidadosamente los gránulos de 2 a 3 pulgadas en el suelo. Riega bien el arbusto después de fertilizar.

Paso 3

Pode después de que la pyracantha termine de florecer, en verano. Pyracantha se puede podar severamente para reducir el tamaño del arbusto, o ligeramente para preservar las flores y las bayas. Elimine las ramas muertas, moribundas o cruzadas con podadoras y podadoras de yunque para permitir la circulación de aire a través del arbusto.

Paso 4

Monitoree el arbusto para detectar signos de tizón de fuego. El tizón de fuego es una infección bacteriana que mata las ramas y ramas. El único tratamiento es podar las ramas muertas y moribundas, cortando la madera sana. Coloque las ramas muertas en el contenedor para recoger la basura; no los pongas en tu pila de compost. Desinfecte las herramientas de poda entre cortes con un desinfectante compuesto por partes iguales de alcohol y agua.

Paso 5

Eliminar las plagas como los pulgones y las moscas blancas. Los grupos de pequeños pulgones verdes en un nuevo crecimiento tierno o moscas blancas blancas debajo de las hojas se eliminan fácilmente con una explosión de agua. Los insectos con escamas rojizas o marrones con baches pueden rociarse con una solución de aceite de neem, mezclados a razón de 2 cucharadas por 1 galón de agua. Remoje la parte inferior de las hojas y ramitas con la solución de aceite de neem para matar a los insectos en contacto. Repita el tratamiento cada siete a 14 días hasta que la infestación disminuya.

Pin
Send
Share
Send