Cómo limpiar un cepillo de botella

Pin
Send
Share
Send

Los cepillos para biberones se usan para limpiar muchas cosas, pero son más conocidos por limpiar biberones. La mayoría de los cepillos para botellas, independientemente de lo que estén destinados a limpiar, consisten en un vástago de metal flexible, con un extremo cubierto de cerdas de plástico. Muchos cepillos son cónicos para que puedan insertarse fácilmente en la abertura de una botella. La limpieza de los cepillos para botellas es esencial si desea reutilizarlos. Si estos cepillos no se limpian adecuadamente, corre el riesgo de contaminar los mismos artículos que está tratando de limpiar con los cepillos.

Cómo limpiar un cepillo de botella

Paso 1

Llena un lavabo con agua caliente y 1 cucharada. de detergente líquido para platos. Pon el cepillo de botella en el agua.

Paso 2

Deje que el cepillo se remoje en agua jabonosa caliente durante al menos 15 minutos. Esto aflojará los restos pegados al cepillo.

Paso 3

Use un peine de plástico limpio para peinar suavemente a través del cepillo. Esto eliminará los alimentos atrapados o las partículas de suciedad de las cerdas.

Paso 4

Enjuague el cepillo con agua tibia o caliente. Coloque el cepillo en un recipiente limpio o en un plato limpio. Vierta peróxido de hidrógeno sobre él, asegurándose de que el peróxido se adhiera a todas las cerdas.

Paso 5

Deje que el peróxido permanezca en el cepillo durante al menos 15 minutos para ayudar a desinfectarlo. Enjuague el cepillo con agua corriente y déjelo secar al aire.

Pin
Send
Share
Send