5 componentes del suelo

Pin
Send
Share
Send

Los cinco componentes del suelo alimentan la vida vegetal del mundo. Todas las partes del suelo son esenciales para el desarrollo de las plantas, y cada una es necesaria para que las plantas sobrevivan. La composición de los componentes dentro del suelo varía para crear diferentes tipos de suelo. El suelo que se clasifica como arcilla, por ejemplo, contiene más agua que los suelos ligeros y arenosos.

El suelo está compuesto por cinco componentes básicos principales, incluido el agua.

Componentes básicos

Los cuatro componentes principales del suelo son rocas (minerales), agua, aire y material orgánico (hojas y animales descompuestos, por ejemplo). El quinto componente del suelo, que no siempre se reconoce, es el mundo vivo que existe debajo del suelo: el componente biológico. El rico suelo del jardín es de aproximadamente 45 por ciento de rocas y minerales, 5 por ciento de materia orgánica y 25 por ciento de agua y aire. Todos los suelos tienen una mezcla de los cinco componentes básicos, y la mayoría de los suelos pueden modificarse para mejorar esa composición, de modo que sea más adecuada para la vida de la planta.

Agua y aire

El aire no es sólido ni líquido, sino una combinación de elementos gaseosos que se encuentran naturalmente en la atmósfera de la Tierra. En el suelo, las bolsas de aire permiten que el agua pase a través del suelo y dentro de las plantas que crecen por encima y por debajo de la línea del suelo. El agua en el suelo generalmente contiene sales disueltas y otros productos químicos. El agua es una parte esencial del suelo; Las plantas no pueden sobrevivir sin ella. Algunos suelos, como la arcilla, retienen el agua mucho mejor que otros. Cuando el agua permanece en el suelo en lugar de pasar fácilmente, el suelo se vuelve más densamente empacado. Algunas plantas no pueden crecer en suelos arcillosos pesados ​​y ricos en humedad.

Minerales

Todo el suelo está compuesto de arena, limo y arcilla, aunque algunos tipos de suelo tienen mayores concentraciones de estos minerales que otros. Las rocas y los minerales constituyen la mayor parte de la composición del suelo. Las rocas y minerales que se encuentran en el suelo provienen de materiales inorgánicos no vivos. La arena proviene de pequeños fragmentos de cuarzo y otros minerales, y por sí misma no es rica en los nutrientes que necesitan las plantas. La arena es la mayor y más gruesa de las partículas del suelo; el agua pasa a través de la arena más fácilmente que otros tipos de suelo. El limo es una combinación de cuarzo y otras rocas. Las partículas de limo son más pequeñas que la arena pero más grandes que la arcilla. La arcilla es el más rico de los minerales del suelo y contiene nutrientes como hierro, potasio y calcio. Las partículas más pequeñas del suelo provienen de la arcilla, que puede volverse muy densa y difícil de trabajar.

Materiales organicos y biologicos

Las plantas y los animales en descomposición proporcionan los materiales orgánicos que se encuentran en el suelo. A través de la descomposición, los materiales orgánicos se descomponen y se convierten en nutrientes que las plantas pueden usar. La mineralización también ocurre a través de la descomposición, y a través de este proceso los materiales orgánicos se vuelven inorgánicos. El quinto elemento del suelo, el mundo biológico, proporciona estos elementos orgánicos importantes que son tan esenciales. Las plantas y los animales, cuando mueren, se vuelven parte del suelo una vez más, y así el ciclo continúa. El suelo da vida; la vida se devuelve al suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Principales componentes del suelo (Mayo 2024).