Plantas acompañantes de arbustos de boj

Pin
Send
Share
Send

El boj es una planta versátil que a menudo se usa como telón de fondo para arbustos de bajo crecimiento y plantas perennes, o se usan para crear bordes simétricos alrededor de flores, hierbas o vegetales. La variedad exacta de boj que estás cultivando te ayudará a determinar qué plantas compañeras se verán mejor cerca. El boj es tolerante al calor y la sequía una vez establecido, además es fácil de cortar en un seto formal o un topiario único.

Los arbustos de boj a menudo se usan en jardines formales para delinear las camas de jardín.

Plantas acompañantes coloridas

Las rosas se ven ordenadas cuando están rodeadas de arbustos de boj.

Cree interés en el jardín de invierno cultivando hellebore alrededor de boj. El arbusto de boj dará protección al eléboro de los elementos del clima invernal y proporcionará algo de sombra en el verano una vez que sea lo suficientemente alto. A medida que el invierno se convierte en primavera, asegúrese de tener una gran variedad de bulbos plantados alrededor de los boj. Elija variedades que comiencen a florecer a principios de la temporada y continúen hasta finales de la primavera o principios del verano para crear una explosión de color. Las rosas, lirios (Hemerocallis), dedalera (Digitalis), coneflower (Echinacea) o estrella ardiente (Liatris) se verán bien durante el verano. Ilumina el jardín de otoño con madres o bulbos que florecen en otoño, como el azafrán de otoño.

Compañeros Con Contraste Textural

El follaje de la begonia crea contraste de textura.

Las plantas acompañantes que contrastan con el boj texturalmente crean interés en el jardín, especialmente si esas plantas son abigarradas o tienen un color de follaje único. Las plantas cuyo follaje es demasiado parecido parecen fusionarse entre sí, y es difícil distinguirlas unas de otras, especialmente a distancia. Las buenas plantas compañeras con contrato de textura incluyen tomillo, hosta, manto de dama, lirope, germander, romero o salvia. Combine el boj con arbustos de bajo crecimiento con follaje amarillo o de color oscuro. Esto agregará color y textura. Si los arbustos florecen o producen bayas, eso crea aún más interés.

Compañeros para un jardín formal

Los jardines formales a menudo tienen sus parterres en diseños únicos.

Los boj se han encontrado durante mucho tiempo en jardines formales en parte porque son ideales para mantener otras plantas dentro de los límites. Plantas fragantes, hierbas y, a veces, vegetales se cultivan dentro de diseños simétricos de boj. Algunos jardineros incluso usan boj para crear jardines de nudos. Otras plantas pueden o no cultivarse dentro de un jardín de nudos. Las hierbas florecientes se ven bien cuando están rodeadas de boj y crean una apariencia ordenada por la que los jardines formales son tan conocidos. Las coníferas circundantes con boj es otra idea de diseño que a menudo se ve en jardines formales.

Compañeros para un jardín natural

No es necesario cortar el boj, especialmente si los está utilizando en un entorno natural como un jardín de vida silvestre. Lila, ninebark y potentilla son plantas de compañía ideales para este tipo de jardín. El follaje verde brillante de los boj se ve bien como telón de fondo para una variedad de plantas con flores nativas. Úselo como un seto donde la vida silvestre puede anidar o una cerca natural. Los boj son de hoja perenne, por lo que además de agregar color al jardín de invierno, continúa ofreciendo vida silvestre, como la protección de las aves durante todo el invierno.

Pin
Send
Share
Send