Cómo arreglar un sello de la puerta del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

La condensación o el moho en la junta de la puerta de su refrigerador significa que es hora de un nuevo sello de la puerta, una reparación excepcionalmente fácil. Si desea confirmar la necesidad de un sello de la puerta, pruebe la prueba del billete de un dólar. Cierre la puerta con un dólar en el lado de la bisagra e intente sacar el billete. Si se cae, definitivamente es hora de una nueva junta. Si se arrastra o resiste, estás bien.

Estudiar el sello

Puede echar un vistazo rápido a su sello o sellos existentes; no olvide hacer la puerta del congelador también si tiene un modelo de lado a lado. Tire suavemente de la brida interior del sello para ver cómo se mantiene en su lugar; es probable que sea uno de los tres diseños comunes:

  • Es posible que vea una disposición increíblemente simple, como el sello que tiene una cresta central integrada que se desliza en una ranura en el marco de la puerta.
  • Un diseño similarmente sencillo puede implicar un labio de retención que se ajusta detrás del revestimiento de la puerta.
  • En los modelos más antiguos, es posible que tenga que quitar la moldura o aflojar ligeramente los tornillos de una tira de retención para quitar el sello anterior, o colocar los clips de la tira de retención en las ranuras de la puerta.

Ordenar y reemplazar

Espere a retirar el sello hasta que haya ordenado y recibido la entrega del reemplazo correcto para su modelo. Puede encontrar la etiqueta del modelo a menudo en el borde de la puerta. Después de que llegue, coloque el nuevo sello durante 24 horas para que pueda asumir la forma necesaria, aproximadamente rectangular.

Paso 1

Desenchufe el refrigerador para que no se enfríe con la puerta abierta o retirada durante este proceso.

Paso 2

Extienda la nueva junta al sol o colóquela en un recipiente con agua tibia para eliminar las arrugas. Alternativamente, póngalo en su secadora de ropa durante 10 minutos en el ajuste "Medio", o coloque un secador de pelo en "Bajo" y caliente la junta con él. Luego, coloque la nueva junta sobre la vieja para confirmar que tiene el tamaño correcto para su modelo. Coloque la nueva junta a un lado.

Paso 3

Despegue el borde interior de la junta vieja en un punto medio en un lado largo de la puerta. Corta la junta con un cortador de alambre o corta hasta el revestimiento de la puerta. Saque la junta lo suficiente como para revelar la parte interna e incrustada y corte esta sección final. Tire de la junta para retirarla, teniendo cuidado de tirarla directamente hacia usted para que las partes interna y externa de la junta permanezcan en una sola pieza. Ábrete camino por la puerta.

Paso 4

Si tiene una junta con un labio de retención, pegue una espátula en la marca de 3/4 de pulgada e insértela tan profundo como el borde de la cinta entre la puerta interior y la exterior. Mueva la espátula alrededor de la puerta para eliminar cualquier pieza de espuma que pueda bloquear la nueva junta.

Paso 5

Coloque la nueva junta en la puerta. Comenzando en una de las esquinas superiores de la puerta, presione el borde de la nueva junta en su lugar, debajo del revestimiento de la puerta, en una ranura o debajo de una tira de retención, durante aproximadamente 6 pulgadas en cada dirección, y luego trabaje de manera similar en el lado opuesto esquina si ha colocado la puerta horizontalmente en una superficie de trabajo. Trabaja a continuación en las dos esquinas restantes. Si el nuevo revestimiento tiene una tira magnética, presiónelo en su lugar con una herramienta roma, como un destornillador de tuercas. Si está trabajando en la puerta del refrigerador en su lugar, trabaje en las dos esquinas superiores y luego hacia las esquinas inferiores.

Paso 6

Empuje o aplique el resto de la junta en su lugar una vez que haya establecido las esquinas.

Paso 7

Cierre la puerta y revise la junta. Coloque un secador de pelo en "Bajo" y páselo por la junta para eliminar cualquier espacio.

Pin
Send
Share
Send