Mi estufa Fridgidaire tiene una tapa de vidrio roto

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio, así como los tipos de cerámica, evitan que los alimentos se derramen debajo de los quemadores y hacen que la limpieza sea rápida y fácil. También agregan un aspecto elegante y de alta tecnología a las cocinas. Sin embargo, las placas de vidrio son frágiles y con frecuencia se rompen o se rompen por una olla o una cacerola. Si su placa de vidrio Frigidaire está rota, la única opción es reemplazarla.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las estufas de vidrio roto no pueden repararse.

Impracticabilidad de reparaciones

Si una estufa de vidrio está rajada en lugar de rota, puede parecer segura de usar, pero no lo es. Incluso si la grieta parece ser delgada e impenetrable, existe la posibilidad de que se filtre agua, soluciones de limpieza u otros líquidos, lo que puede causar un corto en el sistema eléctrico y provocar un incendio o una descarga eléctrica para el usuario.

Reemplazo de unidad

Si llama al fabricante o al distribuidor que le vendió la estufa, un representante le recomendará reemplazar la unidad completa por un técnico autorizado de fábrica, y le ofrecerá enviarle una estufa nueva o remitirlo a un distribuidor cercano. Si bien esta es una opción viable, también es la más costosa, ya que la nueva unidad le costará tanto o más que la original, dependiendo de la antigüedad de la estufa rota.

Reemplazo de la parte superior de vidrio

Dado que los quemadores debajo de la estufa todavía pueden funcionar, tiene más sentido reemplazar solo los vidrios rotos. Es posible que pueda comprar la tapa de reemplazo de vidrio de un distribuidor. Sin embargo, normalmente pagará menos si lo compra a través de un distribuidor de piezas de electrodomésticos en línea o mortero que vende piezas de repuesto y accesorios para una variedad de fabricantes, incluido Frigidaire.

Procedimiento de reemplazo

Un electricista o especialista en reparación de electrodomésticos independiente que instale electrodomésticos puede reemplazar el vidrio en la parte superior de la estufa. Si tiene las herramientas y las habilidades mecánicas adecuadas, puede reemplazarlas usted mismo. Desenchufe la estufa y retire los soportes que aseguran la parte superior de vidrio a la superficie de la estufa. Levante con cuidado los vidrios rotos y deséchelos. Puede que tenga que quitar toda la estufa para reemplazar el vidrio. Si este es el caso, desenrosque la unidad desde el interior de la parte superior del horno y colóquela en un mostrador cubierto con toallas para recoger el aceite o los desechos. En cualquier caso, coloque el vidrio nuevo encima de los quemadores y asegúrelo con los soportes viejos. Examine los quemadores de cerca para asegurarse de que no haya cables sueltos o que estén expuestos. Una vez que la unidad se ve como antes del accidente, colóquela nuevamente sobre la estufa y atorníllela firmemente en su lugar. Enchufe la estufa y pruebe la funcionalidad de todos los quemadores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparar resistencia rota de vitroceramica (Abril 2024).