Cómo engrasar un ventilador de techo Hunter

Pin
Send
Share
Send

El ventilador de techo Hunter Original es el único ventilador fabricado por Hunter que necesita aceite para lubricar sus cojinetes. Está hecho de hierro fundido y el diseño data de 1906. En realidad, hay dos modelos Hunter Original: uno para uso en interiores y otro para instalaciones en exteriores. Cuando coloca un Hunter Original, debe agregar aceite al depósito, o dañará el motor. Si debe mover el ventilador a otra ubicación, es posible que deba engrasarlo nuevamente. El ventilador no consume aceite como lo hace un vehículo, y rara vez, si alguna vez, necesitará agregar aceite.

Ventilador original de interior Hunter

Paso 1

Haga un limpiador de tuberías para verificar el nivel de aceite en su ventilador de techo Hunter Original para interiores. Mida una pulgada desde el extremo del limpiador de tuberías y haga una curva de 90 grados en la marca de 1 pulgada. Mida 1 pulgada de la curva de 90 grados y haga otra curva de 90 grados. Su limpiapipas debe verse como un gancho cuadrado.

Paso 2

Inserte el limpiador de tuberías en el depósito de aceite Hunter para verificar el nivel de aceite. Para acceder al depósito, colóquese directamente debajo del ventilador e inserte el limpiador de tuberías hacia arriba y sobre la parte superior de la carcasa del interruptor, justo contra el motor. La carcasa del interruptor cuelga de la parte inferior del ventilador y aloja el interruptor de velocidad del motor.

Paso 3

Tire del limpiador de tuberías del depósito de aceite e inspeccione el extremo. Si hay aceite presente en la punta del limpiador de tuberías, no agregue aceite al ventilador. Si el limpiador de tuberías está seco, debe agregar aceite al ventilador Hunter y continuar con los siguientes pasos.

Paso 4

Extienda los periódicos en el piso directamente debajo de su ventilador, y proteja cualquier mueble con una sábana o lona vieja para que sea seguro.

Paso 5

Agregue aceite de ventilador de techo no detergente SAE 10 al Hunter Original. Puede obtener aceite para ventiladores de techo en tiendas de mejoras para el hogar y en tiendas de ventiladores e iluminación. Localice el orificio de llenado de aceite en la parte superior del motor. Coloque la punta del tubo de aceite en el orificio y deje que la gravedad atraiga el aceite al ventilador durante aproximadamente un minuto. No apriete el tubo.

Paso 6

Vuelva a verificar el nivel de aceite del ventilador de techo Hunter. Agregue aceite adicional si es necesario, y luego encienda el ventilador para recubrir los rodamientos con aceite.

Ventilador original Hunter al aire libre

Paso 1

Verifique el nivel de aceite en su ventilador de techo Hunter Original desenroscando el tornillo del orificio de aceite en el costado de la carcasa del interruptor. Si el aceite no fluye desde el orificio, debe agregar aceite al ventilador.

Paso 2

Extienda los periódicos en el suelo directamente debajo de su ventilador y proteja cualquier mueble de exterior con una sábana o lona vieja.

Paso 3

Retire la aspa del ventilador que se encuentra directamente sobre el tornillo del orificio de aceite. Retire el tornillo e incline el ventilador en un ángulo suficiente para agregar aceite de ventilador de techo no detergente SAE 10. Deje que la gravedad extraiga el aceite del tubo durante aproximadamente un minuto. No exprima el aceite del tubo.

Paso 4

Vuelva a verificar el nivel de aceite soltando el ventilador y deje que cuelgue directamente del techo. Vea si el aceite fluye desde el orificio de aceite. Agregue aceite adicional si no sale nada del orificio del tornillo. Vuelva a colocar el tornillo del orificio de aceite y encienda el ventilador para recubrir los cojinetes con aceite.

Pin
Send
Share
Send