Un arquitecto de Londres construye la casa de su familia alrededor de un árbol centenario

Pin
Send
Share
Send

Cuando el arquitecto Jake Edgley y su esposa encontraron un terreno abandonado en Londres que anteriormente era un mercado de la época victoriana, pudieron ver su potencial como la ubicación de una casa con sus tres hijos. Lo que no vieron fue un peral de 100 años, enterrado bajo hiedra y basura. Pero una vez que se descubrió, el árbol se convirtió en un componente esencial para el diseño que Edgley y su firma homónima idearon: dos alas que rodean un patio central y enmarcan el tronco. "La casa fue diseñada en torno a un concepto simple de privacidad y luz", dijo Edgley. "Hay paredes sólidas que dan a los lados donde el sitio mira hacia los vecinos, y muchos vidrios al patio central de perales". Debido a esto, la propiedad es decididamente aireada, pero Edgley estaba seguro de elegir materiales, como concreto y madera, que serían "lo suficientemente resistentes para un niño de dos años en pozos sucios con un rotulador". Y además de incluir paneles de techo termodinámicos y recolección de agua de lluvia, Edgley también eligió materiales libres de formaldehído y pinturas no tóxicas para completar su visión. Ahora las ramas extendidas prosperan en un sitio donde el modernismo cede ante la Madre Naturaleza.

Presentación de fotos9 Crédito: Jack Hobhouse

Edgley eligió materiales exteriores, incluyendo pino amarillo del sur, molduras de aluminio anodizado y paneles de aluminio con recubrimiento en polvo, que complementarían la vegetación circundante. "Los acabados oscuros se rompen por las molduras anodizadas de oro, y los detalles horizontales se eliminan cuando es posible para que el edificio sea una composición de formas verticales que se mezclan con los árboles circundantes", dijo.

crédito: Jack Hobhouse

Se usaron pisos de concreto pulido y paredes de concreto con forma de tablero en toda la casa. Un par de sofás Days Forum de Habitat anclan la sala de estar. Una mesa de café Dwell y una alfombra de piel de vaca completan el espacio.

crédito: Jack Hobhouse

Las estanterías de abedul incorporadas y los asientos junto a la escalera hacen un lugar perfecto para acurrucarse con un libro.

crédito: Jack Hobhouse

En el comedor, una luz colgante de bronce de John Lewis cuelga sobre una mesa de comedor Habitat. Los colgantes sobre el asiento de la ventana fueron hechos por Edgley Design con materiales de construcción sobrantes.

crédito: Jack Hobhouse

Una puerta corredera en la cocina presenta un acabado de fieltro rojo brillante, y la isla está hecha de latón con un panel de chapa de roble insertada. Las encimeras son de cuarzo de resina gris oscuro, y los taburetes son de Metro Retro.

crédito: Jack Hobhouse

Edgley diseñó la cama flotante del dormitorio principal, que se combina con una cabecera de madera teñida. El arquitecto también pintó la obra de arte sobre la cama.

crédito: Jack Hobhouse

El vidrio esmerilado agrega privacidad sin restringir la luz en el baño principal, que cuenta con una bañera de Bathstore.

crédito: Jack Hobhouse

La habitación incluye un asiento en la ventana incorporado con cortinas de fieltro hechas a mano.

crédito: Jack Hobhouse

Las paredes del baño de visitas están revestidas con azulejos Terra Maestricht de Mosa, y el piso de linóleo es de Forbo.

Pin
Send
Share
Send