¿Qué es un hierro fundido autosuficiente?

Pin
Send
Share
Send

Las ollas y sartenes de hierro fundido son un tesoro para muchos chefs caseros. Los utensilios de cocina pesados ​​y confiables se encuentran en cocinas de todo el mundo. Pero cuando el horno holandés que se auto-riega se apelmaza en una mugre pegajosa cocinada o la tapa auto-rociada se salpica con gotas de salsa aceitosa que se ha endurecido, puede ser difícil saber cómo limpiar el artículo favorito sin dañarlo.

Crédito: GreenArtPhotography / iStock / GettyImages Las ollas y sartenes de hierro fundido son un tesoro para muchos chefs caseros.

El auto rociado en la descripción de un hierro fundido se refiere a una tapa especialmente diseñada para la olla. Por lo general, tiene picos o crestas en el interior de la tapa que atrapan el vapor a medida que se acumula y sube en la olla durante la cocción. Luego, el vapor se condensa en gotas de agua, y el agua se desliza por las puntas o se forma a lo largo de la base de las crestas que se ciernen sobre la comida. El agua gotea lentamente sobre la comida, creando un ambiente húmedo.

Cómo utilizar mejor una olla de hierro fundido auto-rociada

Una olla de hierro fundido auto-rociada funciona bien para muchos alimentos, pero también puede ser contraproducente si está buscando crear una corteza crujiente o un fiador perfecto. Los guisos, las carnes estofadas que se caen del hueso, las sopas cremosas o los caldos de salmuera funcionan muy bien en la olla de hierro fundido.

El pan de maíz, los pasteles, las galletas u otros productos horneados a base de harina se empaparán y no se volverán crujientes alrededor de los bordes o la parte superior cuando se coloque la tapa en la olla durante la cocción. En general, los artículos horneados no requieren el uso de una tapa autoadhesiva de hierro fundido.

Si, para hornear, necesita usar la olla con la tapa puesta, entonces aún puede obtener una corteza crujiente envolviendo una toalla alrededor de la tapa. Esto atrapará cualquier vapor que intente adherirse a la tapa y evitará que la humedad llegue a los alimentos.

Tostadores con tapas auto-rociadoras

Además de las sartenes de hierro fundido, los tostadores individuales pueden tener tapas auto-rociadas que pueden ser de gran ayuda para asar pollos enteros, asados ​​de res y lomos de cerdo.

Un horno de encimera de gran capacidad, como un horno tostador Oster con tapa autobajizante, puede aumentar el espacio que tiene para completar elaboradas cenas festivas. También son ideales para dormitorios y campistas para aumentar los tipos de comidas saludables y caseras que puede crear.

Las protuberancias y la forma de la tapa de la encimera son importantes. Estos surcos o hoyuelos en la tapa redondeada están diseñados para recolectar y dirigir la humedad a las carnes y verduras en el cuerpo del asador. Esto ayuda a mantener la carne húmeda y jugosa, cocinando bien los vegetales densos sin secar los ingredientes preparados.

Limpieza y cuidado de utensilios de cocina de hierro fundido

Un horno holandés, una sartén o una olla que se autoabastecen requiere el mismo cuidado que otros utensilios de cocina de hierro fundido. Límpielo suavemente con agua y una esponja, luego colóquelo en la estufa a fuego lento para que se seque.

No deje una olla limpiada recientemente al fuego por mucho tiempo o puede causar problemas con la superficie antiadherente natural que se ha sazonado en la sartén de hierro fundido.

Tapa de sartén de hierro fundido con púas

La tapa de la sartén de hierro fundido con puntas o crestas puede parecer difícil de limpiar a primera vista. Los hoyuelos y las protuberancias necesitan un buen lavado, y una tapa de hierro fundido con púas puede necesitar un poco más de cuidado.

Los picos funcionan mejor cuando están limpios de trozos de comida o salsas endurecidas. Tome un paño suave y seco inmediatamente después de completar la cocción y páselo por las puntas individuales para eliminar la humedad y las salpicaduras de la receta.

Pin
Send
Share
Send