Cómo cuidar a un arbusto de peonía en el otoño

Pin
Send
Share
Send

Grandes flores de muchos colores con textura de seda adornan la peonía (Paeonia spp.) arbustos durante la primavera. El cuidado de otoño ayuda a las flores de primavera, pero la forma en que debes cuidar las peonías en otoño depende del tipo de peonía que estés cultivando. La más común es la peonía herbácea no leñosa (Paeonia lactiflora), resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Muere en otoño y renueva su crecimiento a partir de tubérculos subterráneos cada primavera. Peonía arbóreaPaeonia suffruticosa), que crece en las zonas USDA 4 a 8, forma un arbusto leñoso caducifolio que permanece en el jardín durante todo el año.

Crédito: Watcha / iStock / GettyImages Cómo cuidar a un arbusto de peonía en el otoño

Recortando el follaje

Si tiene peonías herbáceas, retire todos los tallos viejos a fines del otoño después de que la primera helada vuelva amarilla el follaje. Antes de cortar los tallos, sumerja las hojas de poda limpias y afiladas en alcohol para disminuir la posibilidad de propagar enfermedades. Deseche todo el follaje cortado para prevenir una enfermedad fúngica llamada botritis o tizón gris, que afecta a las peonías y puede sobrevivir los meses de invierno en tallos viejos compostados.

Proporcionando protección de invierno

Proteja las peonías del frío invernal, especialmente en las zonas más frías de sus zonas de resistencia. Al final del otoño, dele a las plantas perennes herbáceas una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas de grosor, utilizando un material orgánico como corteza desmenuzada o paja. Puede esperar hasta que el suelo se congele para aplicar mantillo. Para las peonías arbóreas en áreas más frías, como las zonas 4 y 5, envuelva el arbusto con arpillera a fines del otoño para brindar protección contra los vientos y las temperaturas frías.

Arbustos De Poda

Aunque las peonías de los árboles generalmente no necesitan mucha poda, los arbustos más viejos pueden volverse de piernas largas. Para renovar el crecimiento, pode las ramas de peonía arbóreas más antiguas de vuelta a la base en otoño después de que caigan las hojas. Limpie las podadoras con alcohol antes de podar. Sin embargo, si su peonía arbórea se injerta en lugar de crecer en sus propias raíces, es mejor no realizar podas de renovación. En cambio, corte moderadamente algunas de las ramas inferiores para llenar la base del arbusto.

Peonías Fertilizantes

Si desea utilizar un fertilizante orgánico como compost envejecido o estiércol envejecido, a fines del otoño agregue una capa de 2 pulgadas de espesor de cualquiera de los materiales en la parte superior del suelo alrededor de los arbustos de peonía establecidos. Si usa fertilizantes inorgánicos, espere hasta la primavera.

Plantas móviles

Si necesita reubicar peonías herbáceas o arbóreas, el otoño es el mejor momento. Excave cuidadosamente y luego debajo de las raíces, teniendo cuidado de no dañar los tubérculos carnosos. Saque la peonía del suelo, perturbando la masa de la raíz lo menos posible. Transplante en la nueva ubicación, que debe estar al sol con un suelo rico y con buen drenaje. Mantenga la planta en su nivel original de suelo y riéguela bien.

Plantas divisorias

Las peonías herbáceas grandes y establecidas se pueden dividir en el otoño para renovar el crecimiento o hacer nuevas plantas, aunque los grupos pueden crecer en el lugar durante 40 o 50 años sin división. Para dividir una planta, corte el follaje y luego excave cuidadosamente la peonía y agite o lave la suciedad del sistema de raíces. Use un cuchillo afilado limpio con alcohol y corte el grupo en divisiones, cada una con tres o cinco ojos y varias raíces. Los ojos son los brotes en la parte superior de la corona que crecen en nuevos tallos. Replante cada pieza en su nueva ubicación de jardín, colocando los brotes de 1 a 2 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Riega bien las divisiones.

Pin
Send
Share
Send