Reparación de microondas afilados

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de microondas afilados, como los electrodomésticos de otros fabricantes, a veces dejan de funcionar cuando más los necesita. Los problemas generalmente surgen cuando se interrumpe el suministro de electricidad o hay un problema con el contenido actual del microondas. La computadora interna que controla el microondas puede enredarse durante una sobrecarga de energía o un problema de software y debe reiniciarse. La reparación de un microondas Sharp sin síntomas específicos lleva unos 20 minutos.

Revise su microondas Sharp por causas de problemas.

Paso 1

Verifique la toma de corriente que suministra electricidad al microondas. Intente enchufar algo más: ha quemado un fusible o ha disparado un interruptor si nada funciona mientras está conectado a la toma de corriente. Reemplace el fusible o reinicie el interruptor e intente el horno nuevamente. Otros electrodomésticos o enchufes generalmente se ven afectados cuando se dispara un fusible o interruptor.

Paso 2

Asegúrese de que el tomacorriente esté encendido, si es necesario, a través de su interruptor de alimentación. Algunas cocinas están equipadas con interruptores de alimentación en la pared posterior detrás del mostrador de la cocina para los principales electrodomésticos. Coloque la salida del horno microondas en la posición "Encendido" e intente de nuevo el aparato.

Paso 3

Presione "Stop / Clear" varias veces: el microondas volverá al modo de espera. La computadora interna del microondas podría haberse confundido o revuelto debido a una sobrecarga de energía o una entrada no válida. Desenchufe el microondas por unos minutos si la computadora continúa funcionando mal. Vuelva a enchufar el aparato e intente nuevamente.

Paso 4

Restablezca el reloj después de desconectar el microondas. Presiona "Temporizador / Reloj", los dos puntos entre las horas y los minutos comenzarán a parpadear. Ingrese la hora usando los botones numéricos, 1:30 PM se convierte en "0130". Los hornos afilados usan un reloj de 12 horas; cualquier hora superior a 12 será rechazada. El microondas no realizará ciertas funciones si el reloj no está configurado.

Paso 5

Cancele el bloqueo para niños: el horno no se calentará mientras esté activo. Toque "Temporizador / Reloj", luego el botón "1" y luego "Parar / Borrar". Aparece "SAFE" en la pantalla del microondas cuando presiona un botón con el bloqueo para niños activo. Repita las instrucciones pero presione "Inicio" en lugar de "Parar / Borrar" para reactivar el bloqueo para niños.

Paso 6

Cancele el modo de demostración si se activó accidentalmente. Toque "Temporizador / Reloj", luego "0" y luego "Stop Clear". "SHO" aparece en la pantalla cuando el modo de demostración está activo. El horno funciona normalmente sin calentarse durante el modo de demostración. Desenchufar el microondas también cancela el modo de demostración.

Paso 7

Retire el soporte giratorio de plástico y la placa de vidrio del horno. Limpie cuidadosamente el piso, las paredes y el techo del microondas con un paño jabonoso, eliminando todas las manchas y salpicaduras de alimentos. Limpie el soporte del plato giratorio y el plato en un fregadero con agua jabonosa y séquelos con un paño de cocina. Seque el interior del horno y devuelva el soporte del plato giratorio y la placa. Los residuos de alimentos a veces impiden que el plato giratorio funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send