¿Cuáles son los beneficios para la salud de las lámparas de sal del Himalaya?

Pin
Send
Share
Send

Se ven bonitas y añaden un brillo cálido y rosado a una habitación. También se cree que las lámparas de sal del Himalaya tienen una serie de beneficios para la salud, desde mejorar el estado de ánimo y aumentar el sistema inmunológico hasta extraer contaminantes del aire. Estas afirmaciones aún deben estar totalmente respaldadas por la ciencia y se necesitan más estudios. Las lámparas están talladas en sal rosa extraída de la cordillera del Himalaya, y muchas las eligen exclusivamente con fines decorativos. Ya sea que tengan algún beneficio para la salud más allá de eso, es importante tomar los reclamos con una pizca de sal.

Crédito: OlyaSolodenko / iStock / GettyImages ¿Cuáles son los beneficios para la salud de las lámparas de sal del Himalaya?

Positivo en negativo

Se cree que los teléfonos celulares, las microondas y las computadoras crean ionización positiva en el cuerpo, mientras que las lámparas de sal del Himalaya producen iones negativos, neutralizando la carga positiva. Pero aún no se ha demostrado si la sal del Himalaya contiene concentraciones suficientemente altas de iones negativos para tener un impacto significativo.

Reducción de la contaminación

Se afirma que las lámparas atraen toxinas y contaminantes, transportados por el aire por moléculas de agua y depositadas en la superficie. Los científicos están de acuerdo en que esto es posible, pero advierten que los efectos anticontaminantes serán mínimos. El área de superficie relativamente pequeña de la roca limita su poder para limpiar y purificar el aire.

Mejorando el sueño

Este beneficio está parcialmente relacionado con la afirmación de que las lámparas neutralizan los iones positivos y limpian el aire, lo que aún no se ha demostrado. Sin embargo, los estudios han demostrado que reemplazar las luces brillantes con luces más tenues y más relajantes hacia el final del día puede ayudar a la somnolencia, preparándolo mejor para la hora de acostarse. Las luces duras, por otro lado, retrasan la producción de melatonina, la hormona del sueño. Por lo tanto, cambiar a una lámpara de sal del Himalaya a primera hora de la tarde podría ayudarlo a relajarse y relajarse.

Estado de ánimo

Un puñado de estudios ha encontrado que la exposición al aire altamente cargada de iones negativos puede aumentar los niveles de la serotonina química que aumenta el estado de ánimo. Las personas con síntomas de depresión informaron mejoras en su estado de ánimo cuando se exponen a niveles muy altos de iones negativos. Sin embargo, los investigadores no pudieron descartar un efecto placebo. Y nuevamente, se cree que los niveles de iones negativos emitidos por las lámparas de sal son mucho más bajos que los utilizados en estos estudios.

Sentimiento veraniego

Se ha demostrado que los niveles más bajos de iones negativos mejoran los síntomas del trastorno afectivo estacional. El sol produce más iones negativos en verano, por lo que las lámparas pueden ayudar a imitar estas condiciones. Si bien se necesitan estudios científicos más completos para demostrar si realmente son milagros que mejoran la salud, su estética y su ambiente suave pueden hacerte sentir más feliz y relajado. Y se ven tan bonitos en su escritorio o mesita de noche.

Pin
Send
Share
Send