Cómo pintar sobre papel tapiz como un profesional

Pin
Send
Share
Send

Los pintores profesionales son casi unánimes en su recomendación de quitar el papel tapiz en lugar de pintar sobre él, pero a veces dejar el papel tapiz es el menor de los dos males. La eliminación puede ser complicada y es muy posible dañar la pared. Si el papel está en condiciones relativamente buenas, con pocas burbujas o costuras de elevación, puede usar la misma técnica para crear una pared lisa y pintable que usaría para una pared con textura.

Crédito: BeylaBalla / iStock / GettyImagesCómo pintar sobre papel tapiz como un profesional

Preparación de papel tapiz

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura sobre papel tapiz, es vital asegurarse de que esté bien adherido a la pared. Evalúe su estado pasando un cuchillo de yeso ligeramente sobre toda la pared. Cualquier punto que pueda trabajar fácilmente o presionar con el cuchillo es un área problemática, y el papel en ese área debe pegarse a la pared o rasparse con un cuchillo para uso general. Excava la esquina del cuchillo en pequeñas burbujas para perforarlas, luego raspa el papel suelto. Si el papel se desprende con poco esfuerzo, y los pequeños vacíos se convierten rápidamente en grandes, debe reconsiderar su decisión de pintar sobre el fondo de pantalla.

Mantenlo limpio

Antes de pintar, asegúrese de que la pared esté limpia y sin moho. Lave suavemente las manchas de lodo o mugre con agua tibia y jabón. Lave cualquier moho con una solución de 1/2 taza de cloro por galón de agua. Seque el papel tapiz con un paño suave. Espere hasta que el fondo de pantalla se haya secado por completo antes de agregar imprimación.

Sellado y cebado

Debe sellar las costuras del papel tapiz para evitar que la humedad de los productos que extiende en la pared se filtre detrás del papel y afloje el pegamento. Haga esto con una imprimación bloqueadora de manchas a base de goma laca. Pinte la imprimación a lo largo de las costuras con un pincel, luego corte los bordes de la pared y enrolle la imprimación sobre toda la pared con un rodillo de siesta mediano. Use un respirador durante este procedimiento y mantenga la habitación bien ventilada.

Yeso opcional Escudo de barro descremada

Si el papel tapiz parece áspero o dañado después de la imprimación, es posible que desee cubrirlo con un compuesto para juntas de paneles de yeso para ocultar las costuras del papel tapiz, así como todas las burbujas que reparó. Cubra los pisos y los muebles con láminas de plástico, ya que esto puede ser un procedimiento complicado. El lodo premezclado tiene la consistencia adecuada para este trabajo: aplíquelo con una cuchilla de yeso de 6 pulgadas y raspe con la misma cuchilla. Aunque la idea es dejar una capa muy delgada en la pared, probablemente necesitará dos aplicaciones. Lije la capa final con una lijadora de pértiga y papel de lija de grano 150 cuando se seque. Use una mascarilla mientras lija. Después de haber lijado el lodo, debe volver a imprimarlo, pero esta vez, use imprimación de paneles de yeso de acetato de polivinilo. Sella el lodo y evita que la pintura de la pared se manche.

Pintando la pared

Ahora está listo para pintar, y en este punto, puede tratar la pared como cualquier otra pared cepillando y haciendo rodar dos capas de pintura de pared a base de látex sobre ella. Use un cepillo de cerdas sintéticas para cortar alrededor de los bordes de la pared y alrededor de la moldura, y luego enrolle la pared inmediatamente mientras la pintura cortada todavía está húmeda con un rodillo de media siesta.

Pin
Send
Share
Send