Cómo dimensionar tanques de presión de agua

Pin
Send
Share
Send

El dimensionamiento adecuado de un tanque de presión de agua mantiene al mínimo la cantidad de tiempo de funcionamiento de la bomba de agua. Cuanto más debe funcionar una bomba, más desgaste se produce en el mecanismo de bombeo y el motor eléctrico. Un tanque de presión de tamaño inferior puede hacer que una bomba de agua funcione excesivamente. En general, no hay ningún problema con el uso de un tanque de presión más grande de lo requerido. Todo lo que se necesita es un espacio adecuado para la colocación del tanque.

Paso 1

Comprenda que la mayoría de los tanques de presión están clasificados por la capacidad de extracción. La capacidad de extracción es la cantidad de agua que se almacena dentro del tanque antes de que la presión sea lo suficientemente baja como para volver a encender la bomba. La mayoría de los sistemas de pozos domésticos privados operan entre 30 libras por pulgada cuadrada (PSI) y 50 PSI. Esto significa que la bomba se apaga a los 50 PSI más altos y se vuelve a encender para llenar el tanque de presión a 30 PSI.

Paso 2

Encuentre la capacidad de galones por minuto (GPM) de la bomba de agua como se indica en las especificaciones del fabricante. Como ejemplo, una bomba de 1 caballo de fuerza (hp) está clasificada para 20 GPM, pero solo puede entregar 10 GPM de agua desde la fuente del pozo. Puede encontrar su propia capacidad de bombas sin las especificaciones.

Paso 3

Conecte la manguera de jardín a una espita al aire libre cerca del pozo. Coloque el extremo de la manguera en el cubo de cinco galones. Abra la válvula de espita completamente abierta. Registre la cantidad de tiempo que lleva llenar el balde. Si el balde se llena en un minuto, la bomba del pozo suministra 5 GPM de agua. Si tarda dos minutos en llenar el balde, entonces el pozo proporciona 2.5 GPM.

Paso 4

Siga una regla general: dimensione la capacidad de extracción de los tanques por cada galón por minuto suministrado por la bomba. Usando el ejemplo anterior de la capacidad de la bomba para entregar 10 GPM de agua, el tanque debe tener un tamaño mínimo para una capacidad de extracción de 10 galones.

Paso 5

Calcule el tanque con una capacidad de extracción mayor para evitar que la bomba funcione continuamente si el hogar usa mucha agua. Coloque tanques más grandes en áreas que tengan un piso sólido como el concreto. Los tanques de presión grandes pueden contener más de 200 galones y pueden pesar más de 1600 libras.

Pin
Send
Share
Send