Cómo cuidar la planta del árbol de caucho

Pin
Send
Share
Send

Debido a sus hojas grandes, brillantes y de aspecto tropical y su facilidad de crecimiento, el árbol de caucho (Ficus elastica) es una planta de interior popular que crece de 2 a 10 pies de altura en interiores. Es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, donde el árbol de caucho generalmente crece entre 25 y 30 pies de altura y de ancho al aire libre. Fuera del trópico rara vez florece o forma frutos. Una variedad de cultivares con diferentes colores de hojas están disponibles. Los árboles de caucho requieren un cuidado mínimo cuando se cultivan en condiciones adecuadas.

crédito: barbun / iStock / Getty Images Las espasmos rojos encierran las nuevas hojas del árbol de caucho y caen después de que las hojas se despliegan.

Suelo o medio de crecimiento

En el paisaje, el árbol de caucho es tolerante con la mayoría de los tipos de suelo, incluyendo marga, arena y arcilla, siempre que tenga un buen drenaje. Para plantas en macetas, use una mezcla para macetas de plantas de interior comerciales de calidad y un recipiente con agujeros de drenaje. Si planea restringir el tamaño de una planta de caucho para interiores, permita que se convierta en maceta y no la trasplante a una maceta más grande una vez que tenga el tamaño deseado.

Necesidades de riego

No mantenga las plantas de caucho constantemente húmedas. La caída de la hoja puede ocurrir cuando el suelo está demasiado seco o demasiado húmedo. Permita que las 2 pulgadas superiores del suelo o la mezcla de cultivo se sequen entre riegos. Cuando la planta no está creciendo activamente durante el otoño y el invierno, reduzca aún más el riego. Si tiene un platillo debajo del contenedor de su árbol de caucho, no permita que quede agua estancada en el platillo. Vacíelo tan pronto como se haya recogido.

Requerimientos de luz

En el interior, dé al árbol de caucho una luz brillante, indirecta o moteada, y proteja las plantas del sol directo de la tarde. Si se mantiene en un lugar demasiado oscuro, las plantas pueden dejar caer las hojas y volverse más susceptibles a las plagas y enfermedades. Al aire libre, los árboles de caucho toleran el sol, la sombra parcial o la sombra, excepto en las zonas más calurosas del verano, donde el sol directo de la tarde puede escaldar las hojas.

Necesidades de fertilizantes

Cuando su árbol de caucho esté creciendo activamente, fertilícelo una vez al mes con un fertilizante soluble en agua de uso general, como 24-8-16, y mézclelo a la mitad. Para plantas de interior, esto sería 1/4 cucharadita por 1 galón de agua. Para plantas al aire libre, use 1 1/2 cucharaditas de alimento vegetal por 1 galón de agua. Deje de fertilizar plantas en el otoño y no las fertilice durante los meses de invierno.

Poda de árboles de caucho

Pode los árboles de caucho en la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento para la temporada. Antes de podar árboles de caucho, limpie las tijeras de podar con un paño humedecido en alcohol para prevenir enfermedades. Las plantas sangran la savia blanca y lechosa profusamente de las heridas de poda. Esto es normal y no daña la planta. Proteja los pisos y otras superficies del hogar de la savia que gotea. En exteriores, coloque una lona o plástico para recoger la savia de las muestras grandes cuando pode. Use guantes y camisas de manga larga para proteger su piel. Pode las plantas de paisajismo jóvenes para desarrollar un solo tronco y un fuerte hábito de ramificación ... Para las plantas de interior, quite las puntas de las ramas en las áreas del árbol de caucho donde desee que disminuya el tamaño de la planta y aumente la maleza. Por lo general, la poda de punta implica eliminar solo el brote terminal de la rama, pero dependiendo de la longitud de la rama, es posible que desee quitar una o dos hojas, así como el brote. Cortar ramas justo encima de una hoja o una cicatriz de la hoja. Permita que las plantas al aire libre retengan su dosel para evitar escaldar las hojas.

Protección contra el frío

Ubique los árboles de paisajismo en un lugar cálido, como contra un edificio o muro que refleje el calor o donde el suelo esté un poco más alto para que el aire frío pueda drenar. Cubra el árbol con mantas heladas que se mantengan fuera del follaje si las temperaturas están cerca del punto de congelación. En áreas más frías, lleve plantas adentro antes de que se pronostique la primera helada en su área. La caída de la hoja puede ocurrir cuando las plantas de interior están situadas en un área con corrientes de aire que es demasiado fría y al aire libre cuando las temperaturas caen hasta congelarse.

Enfermedades y plagas

Las plantas de caucho no están sujetas a muchas plagas o enfermedades. A veces se infectan con escamas, cochinillas o ácaros, a menudo como resultado de una iluminación incorrecta y un riego inadecuado. Prevenga infestaciones con el cuidado apropiado de la planta. Retire las escamas y las cochinillas de las plantas más pequeñas con bastoncillos de algodón empapados en agua jabonosa. Limpie los ácaros con fuertes chorros de agua. Para plantas grandes, use un jabón insecticida listo para usar. Rocíe todo el follaje de la planta, asegurándose de saturar el fondo y la parte superior de las hojas. Repita semanalmente si es necesario. Siga las instrucciones de uso del producto en particular y use ropa adecuada para que el producto no entre en contacto con la piel o los ojos.

Pin
Send
Share
Send