¿Por qué mi supresor de sobretensiones sigue haciendo clic?

Pin
Send
Share
Send

Un supresor de sobretensiones, más comúnmente conocido como protector contra sobretensiones, actúa como una línea de defensa entre un suministro eléctrico y sus dispositivos electrónicos. Los aumentos repentinos de electricidad, que pueden proporcionar miles de veces el suministro normal, pueden causar daños o incluso destruir los dispositivos electrónicos al provocar un cortocircuito. El protector contra sobretensiones redirige la sobretensión eléctrica al cable de tierra del tomacorriente, lo que provoca un clic audible. Los sonidos de clic recurrentes significan que su protector contra sobretensiones está experimentando sobretensiones frecuentes y redirigiendo la electricidad de forma segura.

Crédito: Perry Mastrovito / Stockbyte / GettyImages ¿Por qué mi supresor de sobretensiones sigue haciendo clic?

Posibles rayos

La razón más obvia para un protector contra sobretensiones es proteger la electrónica de los rayos, que pueden suministrar muchos millones de voltios de electricidad a través de sus líneas eléctricas. Los relámpagos no necesitan golpear su casa para causar una sobrecarga de energía; Los golpes a muchas millas de distancia pueden causar problemas eléctricos. Es posible que un protector contra sobretensiones no ofrezca protección completa contra un rayo, por lo tanto, desconecte los dispositivos electrónicos durante las tormentas eléctricas para evitar posibles problemas.

Ruido de línea y mini sobretensiones

El ruido de línea es la interferencia electrónica que ocurre cuando los electrodomésticos u otros dispositivos eléctricos están conectados al mismo circuito. Su protector contra sobretensiones puede estar haciendo clic debido a mini sobretensiones, conocidas como picos, del funcionamiento de otros dispositivos electrónicos. Hacer funcionar una licuadora o una aspiradora puede provocar un aumento temporal de la electricidad a la toma de corriente a la que está enchufado el protector contra sobretensiones, haciendo que haga clic para desviar el exceso de energía. Tome nota si hay otros dispositivos en funcionamiento cuando se produce el clic y mueva el protector contra sobretensiones a un circuito diferente para ver si se detiene.

Protector contra sobretensiones en caja de interruptores

El disyuntor dentro de la caja eléctrica de su hogar actúa como un protector contra sobretensiones incorporado que apaga el circuito al que está conectado si detecta la presencia de demasiada electricidad. El cableado suelto y los fusibles dañados o defectuosos pueden evitar que un disyuntor se dispare correctamente, lo que puede permitir una mayor cantidad de electricidad a través de sus enchufes. Esto puede hacer que su protector contra sobretensiones haga clic. Puede probar el flujo de electricidad en sus interruptores con un multímetro o consultar a un electricista para una inspección y evaluación exhaustivas.

Porción defectuosa del cableado

Si el interruptor parece estar operativo, es posible que tenga una sección defectuosa del cableado a lo largo del circuito conectado a su toma de corriente. Los cables deshilachados o las conexiones sueltas pueden causar cantidades inestables de electricidad, lo que puede activar su protector contra sobretensiones. Desafortunadamente, encontrar un cableado defectuoso puede ser una tarea difícil incluso para los más duros que lo hacen por su cuenta, por lo que es posible que deba hablar con un electricista para obtener ayuda.

Sin embargo, antes de levantar el teléfono para llamar a un profesional, puede intentar enchufar el protector contra sobretensiones en un circuito diferente para ver si el resultado cambia. Además, si tiene varios elementos conectados al mismo protector de sugerencia, desconéctelos uno por uno para ver si cierto elemento está causando el problema.

Pin
Send
Share
Send