Cuándo podar un arbusto ardiente

Pin
Send
Share
Send

El arbusto en llamas (Euonymus alatus) necesita una poda regular para controlar su crecimiento. El arbusto, que es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. De 4 a 8, puede crecer de 15 a 20 pies de alto y de 6 a 10 pies de ancho. Saber cuándo y cómo podar su arbusto en llamas mejora el crecimiento, la salud y la apariencia del arbusto.

Poda para dar forma

El arbusto en llamas necesita una poda regular para mantener su forma y tamaño, ya que puede superar rápidamente su espacio. Es invasivo en algunas áreas. Si bien puede podar severamente el arbusto ardiente para crear cuadrados, rectángulos u otras formas geométricas, seguir la forma natural reduce el impacto en la floración y la salud en general. La conformación comienza cuando la zarza ardiente es joven. Pode durante la estación inactiva a fines del invierno o principios de la primavera para controlar la forma. Recorte ramas para crear un espacio adecuado y elimine las ramas cruzadas.

Mejorando la salud de las plantas

Su arbusto ardiente a veces puede necesitar poda para mejorar la salud general de la planta. Elimine cualquier daño causado por enfermedades o insectos tan pronto como note el daño, sin importar en qué época del año. La eliminación de las áreas afectadas del arbusto puede evitar más daños y la propagación de la enfermedad o la infestación de insectos.

Poda de rejuvenecimiento

Si su zarza ardiente está fuera de control o no se ha cuidado, las ramas pueden volverse largas o raídas. El arbusto también puede superar por completo el espacio. También puede notar que los tallos se vuelven gruesos. Aborde estos problemas con una poda de renovación o rejuvenecimiento al final de la estación latente antes de que el arbusto comience a cultivar hojas. Una opción es cortar aproximadamente un tercio de las ramas al suelo cada año a fines del invierno. Cada año corta otro tercio de las ramas más antiguas. Otra opción es cortar todas las ramas a unas 6 a 12 pulgadas del suelo. Esta opción lleva más tiempo para que la planta se recupere.

Consejos de poda

No importa por qué podes, necesitarás ciertas herramientas para hacer el trabajo correctamente. Las tijeras de podar funcionan para la poda siempre que las ramas del arbusto en llamas sean de 3/4 de pulgada o menos. Si las ramas son más grandes, las tijeras de podar funcionan mejor. Desinfecte las herramientas de poda con alcohol desnaturalizado después de podar la zarza ardiente, especialmente si la razón es eliminar ramas enfermas. Haga cortes diagonales en las ramas con una herramienta de poda afilada. Las cuchillas desafiladas dificultan los cortes.

Pin
Send
Share
Send