¿Por qué mis hostas se vuelven amarillas y marrones?

Pin
Send
Share
Send

Las Hostas (Hosta spp.) Generalmente son apreciadas por su follaje, pero las hojas amarillas y marrones no son las recompensas más deseables. Al crecer en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, prosperan en suelos ricos y húmedos y pueden tolerar la sombra total. Hostas saludables brillan en tonos de azul, verde, dorado y crema. Desafortunadamente, ese fabuloso follaje se desvanecerá si las hostas se cuidan de manera inadecuada o se dañan por plagas o enfermedades.

crédito: mtreasure / iStock / Getty Imagesx

La raíz del problema

Cualquier cosa que dañe las raíces de las hostas puede causar hojas amarillas y marrones. Las raíces dañadas no pueden absorber nutrientes y agua, y como resultado, la planta sufre o incluso muere, dependiendo de la extensión del daño. Aunque las hostas prefieren suelos húmedos y frescos, el suelo pesado y húmedo en primavera e invierno puede provocar la pudrición de las raíces, una enfermedad fúngica que pudre las raíces. Un suelo bien drenado es imprescindible para estas plantas, y las macetas que contienen hostas deben tener un agujero en el fondo para permitir un buen drenaje. Los animales excavadores, como los ratones de campo, también pueden dañar las raíces de las plantas. Los topillos prefieren crear sus túneles bajo céspedes, mantillo y áreas con tierra suelta, así que intente plantar sus hostas entre las raíces de los árboles o cerca de otras barreras subterráneas que bloqueen naturalmente a los animales que hacen túneles.

Que haya luz

Muchos jardineros domésticos usan hostas para alegrar los rincones sombríos de sus jardines, pero las hostas son más brillantes cuando reciben algo de luz solar. La clave aquí es saber cuánto es demasiado. Algunas hostas son mucho más tolerantes a la luz solar directa que otras. Demasiado calor, la luz solar directa puede quemar las hojas de algunas variedades y hacer que se vuelvan amarillas y marrones. Elija variedades que puedan soportar el sol, como los híbridos "Sun Power". En general, los jardineros domésticos en las zonas 6 y superiores del USDA deben evitar plantar hostas a la luz solar directa, según el sitio web del Jardín Botánico de Missouri. También puede ayudar asegurarse de que sus hostas reciban suficiente agua durante los períodos cálidos y secos.

Virus irritantes

Las Hostas a veces pueden sufrir algo llamado "Virus X", que hace que las hojas desarrollen manchas oscuras, anillos, tonalidades o torsiones de las hojas. Desafortunadamente, no hay cura para esta enfermedad. Además, estos síntomas a menudo imitan los de mutaciones espontáneas, o deportes, que algunos jardineros caseros encuentran deseables. En general, sin embargo, es mejor eliminar las plantas que sufren estos síntomas, especialmente si aparecen en toda la planta. Si aparecen en una sola sección de la planta o en unas pocas hojas, puede eliminar esas hojas.

Hongos frustrantes

Los hongos no solo afectan las raíces de las plantas de hosta. También pueden dañar los tallos y los pecíolos de las hojas. De hecho, la pudrición del pecíolo es una afección común y grave de las hostas. Cuando esto sucede, las hojas se cortan del tallo principal y no pueden recibir nutrientes. Se vuelven amarillas y marrones, y se alejan fácilmente de la planta. El tizón austral, que pudre el tallo, y la antracnosis, que generalmente ataca las hojas, también son enfermedades fúngicas que pueden hacer que el follaje de la hosta se vuelva amarillo y marrón. Evite estos problemas lo mejor que pueda regando a nivel del suelo, en lugar de hacerlo desde arriba, y regando temprano en la mañana para que el sol pueda secar las hojas. Las condiciones de hacinamiento también pueden contribuir a las enfermedades fúngicas, así que asegúrese de que el aire pueda circular por las plantas de hosta.

Pin
Send
Share
Send