Cómo identificar madera de nogal

Pin
Send
Share
Send

Desde la distancia, muchas especies de madera tienen el mismo aspecto, pero cuando observa características específicas, puede comenzar a distinguir las diferencias entre ellas. Hickory es una especie de madera dura muy fuerte que la convierte en una opción duradera para una variedad de proyectos de carpintería. Puede identificar la madera de un árbol de nogal por su color, dureza y otras características distintivas.

crédito: benedek / iStock / GettyImagesCómo identificar Hickory Wood

Conceptos básicos de madera de nogal

Con más que doce variedades diferentes, nogales y pecanas tienen las más altas calificaciones de densidad general de todas las maderas duras domésticas, identificadas por patrones de grano distintivos en la superficie de la madera. La densidad y apariencia de la nuez es tan similar a la nogal americano que la Asociación Nacional de Madera Dura de Madera no lo separará de las especies de nogal americano. La mayoría de los productos de madera de nogal y pacana se denominan simplemente nogal, sin distinción entre las diferentes especies.

La nogal se cosecha en todo el este de los Estados Unidos, donde los árboles altos muestran una corteza de nogal gris y una estructura de hoja de nogal compuesta pinnada. Los precios del nogal dependen de la disponibilidad local, pero generalmente son de rango medio y se comparan de manera similar a otras maderas duras como el roble, el fresno o el arce.

Hickory es duro

La calificación de dureza de la madera de nogal la distingue de otras maderas y muestra cuán dura es. Ranking en 1,820 en la escala Janka, una escala de dureza universal que clasifica a toda la madera, el nogal se encuentra por encima de su competidor doméstico más cercano, el arce duro, que ocupa 1.450 en la misma tabla. Los nogales producen el madera más fuerte de cualquiera de las especies norteamericanas. Las puertas de gabinete de nogal, por ejemplo, se sienten pesadas; cuando se cierran, producen un sonido crujiente y agudo.

Hickory es denso y duro, pero se considera no duradero con respecto a la descomposición. Eso se debe a su vulnerabilidad a los ataques de errores.

Tonalidades de nogal americano

Puedes reconocer el nogal por su color marrón medio, tono rojizo, con reflejos amarillos o dorados. Dependiendo del grado de la madera, el nogal puede mostrar rayas o nudos negros. Cuando se usa nogal de grado inferior, completo con nudos y rayas, en gabinetes, adquiere una apariencia rústica natural que es ideal para hogares en entornos campestres, cabañas y cabañas.

Hickory de alto grado se selecciona a mano para grano recto, tableros transparentes. Este grado de madera ofrece una calidad uniforme y consistente que es ideal para usar en hogares o negocios de alta gama.

Manejo de nogal americano

Hickory es algo difícil de manipular. Las astillas y los reventones son comunes durante el fresado, especialmente si los filos de corte son desafilados, ya que la madera desafila fácilmente las cuchillas y cuchillos de acero. Cuchillas con punta de carburo son vitales para cortes limpios sin astillas ni quemaduras.

Hickory responde tanto a los adhesivos como a otras maderas duras, pero es mejor perforar previamente para clavos y sujetadores. La preparación del acabado incluye lijado con papel de lija de grano 100, seguido de grano de grano 120 para una apariencia más vidriosa. La mancha mejora las ondas y los colores naturales en nogal americano, y esta especie de madera acepta bien varios tipos de acabados. El nogal de grano recto de alta calidad, cuando se termina sin manchar, tiene un aspecto similar al arce, pero con patrones de grano más prominentes.

Usos de nogal americano

Hickory se utiliza para mangos de herramientas de todo tipo debido a su resistencia y resistencia inherentes. Hachas, palas, picos y martillos son algunos ejemplos de herramientas que utilizan madera de nogal para los mangos. Los artículos deportivos incluyen bates de béisbol, palos de golf y equipos de gimnasia. Nuez dura resiste el impacto constante de golpes y golpes que ocurren con estas herramientas y equipos de artículos deportivos.

Los pisos de madera dura ofrecen otra aplicación que se basa en la durabilidad del nogal americano. Es uno de los opciones de pisos de madera más duras con menos riesgo de arañazos y daños similares. Los pisos de nogal a menudo pueden manejar las áreas más ocupadas de su hogar debido a esa resistencia y dureza.

Pin
Send
Share
Send