Cómo usar espaciadores de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Puede instalar baldosas de pared o piso sin separadores de baldosas, pero debido a que una pequeña desalineación puede ocasionar grandes problemas cuando alcanza el perímetro del área de baldosas, probablemente no desee hacerlo. Cuando se usan adecuadamente, los espaciadores de azulejos garantizan líneas rectas de lechada y un trabajo profesional. Son pequeñas cruces de plástico que caben en los espacios entre las baldosas, y debido a que están destinadas para uso temporal, puede usarlas una y otra vez. Son fáciles de usar, pero como cualquier herramienta o material de construcción, debe usarlos correctamente para obtener los mejores resultados.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo usar los separadores de mosaico

Compra de espaciadores para una instalación de azulejos

El tamaño del espaciador varía de 1/8 a 3/8 pulgadas, y usted elige el tamaño en función del ancho de las líneas de lechada que desee. Las líneas finas de lechada son más fáciles de mantener limpias que las anchas, pero algunas baldosas tienen bordes irregulares, por lo que necesitan una línea más ancha. Como regla general, las líneas de lechada en una pared de azulejos deben tener un ancho de aproximadamente 1/8 a 1/4 pulgadas, mientras que las de los pisos y las superficies horizontales deben ser más anchas, de 1/4 a 3/8 pulgadas. Si coloca baldosas en el piso y las paredes no son cuadradas, opte por un espaciador más ancho. Las líneas anchas de lechada facilitan la compensación de irregularidades en los bordes.

Calcular la cantidad de espaciadores que necesita es sencillo. Simplemente cuente la cantidad de fichas que puede colocar en un día, multiplique por 4 y agregue un excedente del 10 al 20 por ciento para asegurarse de que no se quede sin solo tres fichas para colocar.

Instale espaciadores de mosaico sobre la marcha

Ya sea que esté instalando mosaicos de 1 pulgada o 4 pulgadas, se necesitan dos espaciadores para hacer una línea de lechada recta. No se sienta tentado a usar solo uno. Después de alinear la loseta central con líneas de tiza o con líneas láser, colóquela en el adhesivo y coloque dos espaciadores en cada borde. Cuando coloque cada mosaico sucesivo, asegúrese de que haga contacto con los espaciadores en el que está al lado, pero no junte los mosaicos y apriete los espaciadores, o serán difíciles de quitar.

Los espaciadores deben estar en su lugar hasta que el adhesivo para baldosas se asiente, lo que generalmente demora de 20 a 30 minutos. No los deje mucho más tiempo que eso, o pueden adherirse al adhesivo. Nunca es una buena idea dejar espaciadores en su lugar de forma permanente y aplicarle lechada. El espaciador será visible a medida que la lechada se asiente, y la lechada probablemente se romperá después de un corto tiempo.

Consejos para usar espaciadores de mosaico

Cuando usa pequeños espaciadores para crear líneas finas de lechada, los espaciadores pueden ser difíciles de quitar con los dedos. Un par de alicates de punta fina facilita la extracción, pero tenga cuidado. Los espaciadores pequeños pueden ser frágiles y no querrás que ninguno de ellos se rompa y te cause dolor de cabeza.

Puede cambiar los espaciadores que usa en una instalación de mosaico para crear efectos con líneas de lechada de diferentes anchos. Esta es una técnica común al colocar mosaicos o patrones con bordes.

Los separadores de azulejos no son útiles cuando los azulejos que está colocando tienen bordes ásperos o irregulares o se han cortado mal. Si está creando un mosaico con piezas de mosaicos y mosaicos completos combinados, probablemente sea mejor espaciar los mosaicos a simple vista.

Pin
Send
Share
Send