¿Se puede cocinar con Corningware a la parrilla?

Pin
Send
Share
Send

CorningWare es una marca de utensilios de cocina de cerámica introducidos a mediados del siglo XX. Su reclamo a la fama es que, a diferencia de los utensilios de cocina de cerámica o vidrio típicos, puede soportar cambios bruscos y extremos de temperatura. En la década de 1990, CorningWare introdujo una nueva línea que es más liviana pero carece de las propiedades de la fórmula original. Si puede cocinar con CorningWare en una parrilla depende del tipo que use.

crédito: juefraphoto / iStock / GettyImages ¿Puede cocinar con Corningware a la parrilla?

CorningWare original

Además de su adaptabilidad a las fluctuaciones de temperatura, se recomendó CorningWare original para su uso en estufas de gas y eléctricas. Las pautas del fabricante sugieren el uso de utensilios de cocina en quemadores eléctricos, de gas o de cerámica para calentar o cocinar lentamente alimentos que contengan una cantidad significativa de humedad o líquido para evitar que se peguen o se quemen. Los contenedores eran seguros para usar debajo de las unidades de asado, siempre y cuando se quitaran las tapas.

CorningWare actualizado

Cuando se introdujo la nueva línea CorningWare, muchos consumidores no se familiarizaron con las nuevas instrucciones de uso, y su CorningWare comenzó a agrietarse y explotar debido a los cambios extremos de temperatura. Las instrucciones no solo indicaban no exponer los utensilios de cocina a cambios extremos de temperatura, sino que también instruían a los usuarios a no colocar los platos sobre o debajo de una llama o cualquier fuente de calor directa y no usarlos en los quemadores de la estufa, en un horno tostador, debajo una unidad de parrilla o en una parrilla.

La nueva fórmula cerámica fue aclamada por su diseño liviano, pero los cocineros exigieron la resistencia a la fluctuación de temperatura del CorningWare original. Cuando la compañía cambió de manos a principios de la década de 2000, ambos tipos de CorningWare comenzaron a fabricarse y la protesta pública disminuyó.

Pautas para asar a la parrilla

Solo CorningWare hecho de la fórmula original, Pyroceram, puede usarse en parrillas. Para saber si su CorningWare es la fórmula anterior, solo mire en la parte inferior. Si hay áreas ásperas y sin esmaltar que no sean brillantes, lisas y blancas, son las cosas nuevas. La mayoría de las piezas de gres más nuevas tienen un sello de advertencia para no ponerlas también en la estufa.

Deben usarse las mismas pautas en la parrilla que para cocinar en la estufa. La parrilla en la que se colocan los platos debe estar solo moderadamente caliente, sin llamas directas que toquen el fondo del plato. Coloque el plato en los perímetros exteriores de la parrilla para evitar que se sobrecaliente y evitar que se acumule hollín en el exterior. Mantenga la comida húmeda y revuélvala con frecuencia para evitar que se pegue.

Sugerencias de limpieza y utensilios

Para eliminar el humo o las manchas de hollín de CorningWare que se usan en la parrilla, use solo limpiadores no abrasivos y paños suaves de algodón. Los limpiadores fuertes y los lavadores de superficie rugosa pueden rayar el acabado y dañar los patrones decorativos en relieve en los platos. Si las manchas persisten, sumerja el plato en agua tibia y jabón. Use solo utensilios de plástico, nylon o madera con todo tipo de CorningWare para proteger su acabado.

Pin
Send
Share
Send