Cómo recargar freón para reparar un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Freon, el nombre de marca registrada de Dupont para refrigerantes CFC y HCFC, se ha convertido en un nombre genérico para todos los refrigerantes. Los refrigeradores fabricados antes de 1995 generalmente contenían R-12, un CFC, como refrigerante. Solo los técnicos certificados por la EPA pueden comprar R-12. Los refrigeradores fabricados desde 1995 hasta el presente generalmente usan R-134a, un HFC, como refrigerante. Tanto los refrigeradores como los automóviles usan R-134a como refrigerante, y los adultos pueden comprarlo en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles. La combinación de los refrigerantes no compatibles R-12 y R134a bloqueará el compresor.

Los refrigeradores usan freón para mantenerse fríos.

Paso 1

Retire la cubierta de acceso al compresor de la parte posterior del refrigerador. Use un destornillador Philips o un destornillador para extraer los tornillos.

Paso 2

Mire la etiqueta que se encuentra en el compresor para el tipo de refrigerante utilizado.

Paso 3

Instale una válvula de asiento en la tubería de cobre grande que sale del compresor. Una válvula de asiento perfora la línea de refrigerante para acceder. Una válvula de asiento utiliza dos piezas para envolver la tubería con tornillos de cabeza hexagonal que los mantienen unidos. Use la llave de cabeza hexagonal que viene con el conjunto de la válvula para apretar los tornillos de cabeza hexagonal.

Paso 4

Instale un adaptador de válvula de refrigerante en la válvula de asiento. El adaptador se atornilla en el puerto de servicio de la válvula de asiento.

Paso 5

Conecte un kit de manguera de carga de refrigerante a una lata de refrigerante. El kit de manguera de carga incluye un medidor codificado por color, una manguera, un accesorio roscado que se conecta a la lata de refrigerante y una conexión de válvula de servicio que se conectará al adaptador en la válvula de asiento.

Paso 6

Conecte la conexión de la manguera de carga al adaptador de la válvula de asiento. Esto encaja en su lugar.

Paso 7

Use la llave de cabeza hexagonal para girar la válvula de perforación, que se encuentra en el centro de la mitad superior de la válvula de asiento, tres vueltas completas. Retroceda la llave una vuelta completa. El refrigerante residual del refrigerador debe ingresar a la manguera de carga.

Paso 8

Enciende el refrigerador. Permita que funcione hasta que el manómetro deje de caer. Esto generalmente toma de tres a cinco minutos.

Paso 9

Verifique el manómetro. R-134a idealmente debería tener entre 25 y 45 psi. Abra el puerto de la lata de refrigerante, permitiendo que el refrigerante ingrese al sistema. Cierre el puerto cada minuto para verificar la presión. Continúe agregando refrigerante hasta que la presión haya alcanzado el rango correcto.

Paso 10

Cierre la válvula de perforación con la llave de cabeza hexagonal. Desconecte la manguera de carga. Vuelva a instalar la cubierta de acceso al compresor.

Pin
Send
Share
Send