Cómo suavizar el cuero con aceite de oliva

Pin
Send
Share
Send

Debido a su durabilidad y flexibilidad, hay innumerables productos hechos con cuero en el mercado. Los productos de cuero van desde billeteras hasta muebles, ropa, asientos y herramientas. A pesar de su durabilidad, si el cuero no está acondicionado, puede endurecerse, volverse quebradizo y agrietarse.

Suavizar el cuero con aceite de oliva.

La buena noticia es que puede usar aceite de oliva para suavizar el cuero y proteger su inversión sin el uso de productos químicos agresivos. Si posee un artículo de cuero que necesita reacondicionamiento, desea utilizar el aceite de oliva correctamente para suavizar el cuero.

Paso 1

Vierta una cantidad generosa de aceite de oliva en el área que necesita acondicionamiento.

Paso 2

Trabaja el aceite en el cuero con los dedos. Si es un área grande, use un trapo, pero necesita usar una cantidad más generosa de aceite ya que el trapo absorberá parte del aceite. Si es posible, doble la pieza de cuero para abrir los poros y permita que penetre el aceite.

Paso 3

Permita que el aceite se endurezca durante aproximadamente 45 minutos.

Paso 4

Limpie todo el exceso de aceite con un trapo limpio.

Paso 5

Haga su propia solución de limpieza de cuero. Llene una jarra de medio galón hasta la mitad con agua, agregue 3 y 1/3 tazas de aceite de oliva, 50 gotas de su aceite esencial favorito para fragancias, 1/3 taza de jabón de castilla y 10 gotas de extracto de semilla de pomelo. Agite bien y llene una pequeña botella de spray con la solución. Guarde el resto para uso futuro.

Paso 6

Mantenga sus artículos de cuero para mantenerlos como nuevos. Rocíe su solución casera sobre el artículo de cuero. Frota la solución con un trapo limpio y luego límpiala. El cuero permanecerá flexible y suave. Limpie sus muebles de cuero u otros artículos una vez al mes con la solución en aerosol.

Pin
Send
Share
Send