¿Se puede manchar la madera después de aplicar el poliuretano?

Pin
Send
Share
Send

No es una práctica común, pero puede aplicar una mancha, si es una mancha de gel, sobre poliuretano. No penetrará como una mancha, por lo que no obtendrá los mismos patrones de grano. Piense en la mancha de gel como un tipo de pintura opaca. Si de verdad quieres cambiar el color sin pelar, la mancha de gel puede hacerlo.

Cómo funciona la mancha de gel

La mancha de gel contiene uretano, que es el ingrediente principal en el poliuretano. El uretano en el gel se une al poliuretano existente en su proyecto. El uretano también se usa como portador del pigmento. El pigmento permanece en el uretano después de que se seca.

Solo funciona en poli

La mancha de gel no funciona con barniz, laca o goma laca - solo poliuretano. Si es un acabado antiguo, pruébelo para asegurarse de que sea de poliuretano. Sumerja una bola de algodón en quitaesmalte (acetona) y aplíquela sobre el acabado. Si se adhiere al acabado, es barniz, goma laca o laca, y no puede usar una mancha de gel sobre él. Si no se pega, es poliuretano.

Mancha sobre poliuretano

Paso 1 Limpie primero

La limpieza es fundamental para una buena adhesión de la mancha de gel. Sumerja un estropajo en una solución 5- / 50 de alcohol desnaturalizado y agua. Frote la superficie para eliminar la suciedad, la mugre, la cera o cualquier otro contaminante de la madera. Deja que se seque por dos horas.

Paso 2 Arena ligeramente

Lije la superficie ligeramente a mano con papel de lija de grano 400. Esto sirve para desbastar la superficie, permitiendo que la mancha de gel se adhiera mejor. Limpie el residuo con un trapo humedecido y deje que se seque.

Paso 3 Aplicar el gel

Aplique la mancha de gel a la madera con un paño suave. Proporcione una capa uniforme y uniforme doblando continuamente la tela, usando una porción seca de ello para cada pase.

Paso 4 Tiempo de aire

Deje que la mancha de gel se seque durante al menos 24 horas, 48 horas es lo mejor. Si la mancha no está cubriendo bien o es demasiado clara, repita agregando otra capa de mancha. Siga con otra capa de poliuretano.

Ejecute algunas pruebas

Las manchas de gel son relativamente nuevas y se pueden usar de diferentes maneras. No tengas miedo de experimentar. Es recomendable ejecuta algunas pruebas en un área discreta o en un pedazo de madera de desecho de antemano para garantizar que el efecto sea lo que estás buscando.

Poliuretano Sobre Madera Natural

El poliuretano funciona bien en madera natural sin teñir. Lijarlo previamente con papel de lija de grano 120 es suficiente. Para un acabado más vidrioso, lije con granos progresivamente más finos de hasta 220 granos. Algunos carpinteros van con granos aún más altos, pero no es necesario y pueden provocar el cierre de los poros de la madera, lo que hace que el poliuretano sea menos efectivo.

Pin
Send
Share
Send