El efecto de la luz infrarroja en el crecimiento de las plantas.

Pin
Send
Share
Send

La luz infrarroja es parte del espectro electromagnético. Técnicamente, está fuera del rango de luz visible para el ojo humano sin ayuda. Según la NASA, las ondas infrarrojas se encuentran entre el espectro de luz visible y las microondas. Cuanto más cerca estén las ondas del extremo de microondas del espectro, es más probable que se experimenten como calor. Las ondas infrarrojas también pueden afectar el crecimiento de las plantas.

La radiación infrarroja alienta a las plantas a florecer.

Floreciente

Según la Universidad de Texas A&M, la luz infrarroja juega un papel en la floración de las plantas con flores. Las plantas cultivadas en interiores pueden crecer bien bajo luces fluorescentes, pero no florecerán hasta que se hayan introducido los niveles apropiados de radiación infrarroja. Esto se puede hacer usando luces especiales para horticultura, o simplemente agregando bombillas incandescentes.

Tallos

Según Planta, el aumento de las ondas infrarrojas puede afectar la velocidad a la que crecen los tallos de las plantas. Una breve exposición a la luz infrarroja lejana aumentó el espacio entre los nodos cuando la exposición se produjo al final de un período de luz de ocho horas. Exponer la planta a la luz roja ordinaria revirtió este efecto. Una combinación de luz roja y roja lejana produjo los entrenudos más largos. Las plantas que crecen en la luz que es demasiado roja pueden parecer delgadas y de tallo largo.

Dañar

Demasiada luz infrarroja, especialmente en el extremo rojo del espectro, puede dañar las plantas. El calor puede decolorar o matar plantas, especialmente si esas plantas no han sido regadas recientemente. Demasiada luz infrarroja también puede hacer que las plantas experimenten un crecimiento temprano que reduzca su salud o las anime a florecer demasiado pronto.

Medición

Las ondas infrarrojas también se pueden usar para medir el crecimiento de las plantas. Según las revisiones de espectroscopía aplicada, la microspectroscopía infrarroja puede usarse para estudiar el desarrollo de la planta. Los científicos que usan esta técnica inyectan a las plantas una sustancia radiactiva, luego analizan su desarrollo celular usando cámaras infrarrojas. La sustancia radioactiva emite ondas infrarrojas, que pueden ser captadas por la cámara. A partir de esta información, los científicos pueden determinar qué sucede dentro de la planta.

Consideraciones

El equilibrio infrarrojo correcto es importante para la jardinería interior. Las bombillas incandescentes o fluorescentes convencionales pueden no proporcionar la cantidad correcta de luz, lo que da como resultado plantas con forma delgadas, largas o que florecen temprano. Los cultivadores de interior pueden desear usar luces especialmente hechas para ese propósito, o usar un medidor de luz para asegurarse de que sus plantas obtengan los porcentajes de luz correctos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo influye la luz en las plantas Pigmentos y Espectro de absorción. Acuarios Kleiner Fish (Mayo 2024).