Cómo deshacerse de las marcas de quemaduras con la cúrcuma

Pin
Send
Share
Send

Una quemadura fresca causada por el sol, el fuego o el contacto con un objeto caliente como una plancha o una sartén de cocción puede ser doloroso y el cuidado inmediato tan pronto como sea posible después del incidente puede ayudar a reducir el dolor, ayudar en la curación y prevenir la cicatrización. Una forma en el hogar para atender la quemadura es la cúrcuma, que es conocida por tener propiedades antiinflamatorias y refrescantes. Para deshacerse de las marcas de quemaduras con la cúrcuma, solo necesita un poco de agua o leche y tiempo para tratar la herida.

La cúrcuma se puede encontrar en la sección de especias de muchos supermercados.

Paso 1

Agregue en un recipiente limpio con una cucharada limpia 2 cucharadas de cúrcuma y 6 cucharadas de agua fría destilada o leche fría pasteurizada. Mezcle la mezcla para crear una pasta, agregando más cúrcuma si la mezcla parece líquida.

Paso 2

Aplique la pasta de cúrcuma con las manos limpias sobre la quemadura para formar una capa sobre la herida. Trabaje suavemente sobre la quemadura para evitar dolor adicional y no presione la pasta hacia abajo.

Paso 3

Deje secar la pasta si la herida ha comenzado a sanar y tiene uno o dos días. Moje una almohadilla de algodón estéril con leche fría y coloque la almohadilla sobre la pasta de cúrcuma si la herida está fresca y acaba de ocurrir.

Paso 4

Vuelva a aplicar el tratamiento de pasta a la quemadura tres o cuatro veces al día durante una o dos semanas a medida que la quemadura se cura para ayudar a prevenir la formación de una cicatriz o marca de quemadura.

Pin
Send
Share
Send