Desmontaje del amortiguador de chimenea

Pin
Send
Share
Send

Se necesita un amortiguador de chimenea completamente funcional para que una chimenea permanezca segura. Después de mucha exposición al humo y al hollín, los amortiguadores se deterioran y deben reemplazarse. Quitar el viejo amortiguador puede ser difícil, pero hay varios métodos que puede intentar para facilitar el proceso.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Limpieza y localización

Para disminuir el desorden, limpie la chimenea. Use guantes, gafas y ropa que pueda ensuciarse. Elimina todo el hollín y las cenizas del cuerpo y despega todo lo que puedas desde el comienzo de la tubería. Retire también la rejilla de la chimenea.

Busque el apagador de la chimenea. Ubícate donde acabas de quitar la madera carbonizada y la rejilla y mira hacia arriba. Use gafas para proteger sus ojos. Enciende una luz para ver el área más fácilmente. Se ubicará aproximadamente a un pie más alto que la abertura de la chimenea.

Desatándose

El método más limpio que a veces funciona es desanclar. Hay varios tipos de amortiguadores, y se instalan de varias maneras. Un tipo está unido con cuatro pernos. Para esto, use una llave ajustable y gire los pernos en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que se hayan quitado, deslice el amortiguador hacia un lado y retírelo de la barra.

La otra forma en que se puede unir es con pasadores. Puede haber una manija donde se deben sacar los pasadores. Quítelos y empuje hacia arriba el amortiguador. Luego mueva aproximadamente una pulgada o dos, deslice la parte inferior o la parte posterior del amortiguador desde las bisagras.

Tácticas agresivas

Cuando el amortiguador está atascado en un lugar, prueba algunas tácticas agresivas. Uno implica una sierra, pero esto no se recomienda porque tiende a derribar todo lo que está atascado en la chimenea en lugar de una parte de ella. La alternativa es usar un cortador de plasma, que es mejor en lugares más pequeños y no causa tanta vibración.

Cuando haya hecho algunos cortes o si decide quedarse sin la sierra por completo, use una barra de palanca para moverla. Esto traerá el desorden que está directamente encima del amortiguador, pero no el resto. Habrá escombros que se caerán, así que mantenga su cabeza protegida y tome todas las precauciones necesarias.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Chimenea quedó como nueva (Abril 2024).