¿Los calentadores de agua a gas usan electricidad?

Pin
Send
Share
Send

El uso de un calentador de agua alimentado por gas natural es una opción popular para muchos propietarios. Los modelos modernos no solo son extremadamente eficientes, sino que también son muy seguros. (La alternativa es usar un calentador de agua eléctrico). Aunque el calentador de agua usa gas natural como combustible primario, algunos modelos sí usan electricidad para encender la luz piloto. Este arrancador piezoeléctrico produce una chispa que enciende el gas natural para comenzar a calentar el agua que usará para tomar una agradable ducha tibia.

La electricidad alimenta muchos electrodomésticos en nuestros hogares.

La luz piloto

La luz piloto arde constantemente, asegurando que su calentador de agua esté siempre listo para entrar en acción. Las luces piloto estándar deben encenderse a la antigua: enciende un fósforo, enciende el gas y enciende la llama usted mismo. Aunque este procedimiento es bastante seguro, usar un arrancador eléctrico es más seguro y fácil.

Función

Para encender el piloto de un calentador de agua Kenmore en particular, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que el botón de encendido, el electrodo y el cable estén en su lugar, y luego presione el botón. Si el piloto cobra vida, sabes que el encendedor funcionó. Si bien los calentadores de agua a gas usan electricidad para activar el encendedor, no están enchufados a la pared como otros electrodomésticos.

Arrancador eléctrico

El arrancador eléctrico funciona debido a las propiedades de los materiales piezoeléctricos. Según los piezomateriales, estas son sustancias que, cuando se someten a estrés físico, producen voltaje eléctrico. Si aprieta ciertas cerámicas o cristales, puede producir suficiente electricidad para producir una chispa lo suficientemente grande como para convertir el gas natural en una llama azul tranquila y piloto.

Consideraciones de costos

Dependiendo del tamaño del tanque y otras opciones, un calentador de agua eléctrico generalmente costará menos que un calentador de agua a gas de tamaño comparable. Al igual que con cualquier decisión, no debe llegar a una conclusión basada solo en este costo inicial, ya que también debe considerarse el costo de operación del calentador de agua.

Costos más bajos a largo plazo para el gas

Según Consumer Reports, hacer funcionar un calentador de agua a gas cuesta aproximadamente la mitad que un calentador de agua eléctrico. Además, esta diferencia de costos se puede superar en menos de un año. Para mantener los costos de operación lo más bajos posible, asegúrese de aislar todas las tuberías de agua caliente y la tubería de agua fría que sale del calentador de agua.

Pin
Send
Share
Send