Cómo juzgar la calidad del azulejo de mármol

Pin
Send
Share
Send

Si bien no existe un estándar de calidad de la industria cuando se trata de baldosas de mármol, hay algunas formas en que puede tener cuidado con los materiales de menor calidad. Aprender qué hace que una canica sea más fuerte, qué la hace más débil y cuándo estos factores son importantes puede ayudarlo a elegir el material adecuado para su diseño de baldosas.

Mármol

Paso 1

Voltea la baldosa de mármol y mira hacia atrás. Si la parte posterior de la baldosa parece estar cubierta de una malla o red, esta canica es más frágil que otras. La malla es resina de fibra de vidrio y se utiliza para reforzar la piedra contra grietas o roturas. Es posible que esta canica no sea tan adecuada para aplicaciones de alto tráfico, no porque se agriete, sino porque se puede rayar o grabar con mayor facilidad.

Paso 2

Examine la superficie de la canica bajo una luz, sosteniéndola en un ángulo de 45 grados. Si hay parches pequeños y opacos en una superficie pulida, el mármol puede "rellenarse" en pequeños agujeros o fisuras en su superficie.

Algunas piedras, como el mármol blanco de Thassos, solo tendrán relleno en los grados inferiores; Las piedras de mayor calidad no tienen agujeros que deban rellenarse con epoxi o resina. Se deben evitar las piedras con relleno que no coincida en color con la piedra, o las piedras que tienen grandes cantidades de relleno. El relleno puede salir con el tiempo, dejando un agujero en la piedra que el propietario necesitará parchar para evitar daños mayores.

Paso 3

Examine el mármol en busca de vetas en su superficie y luego voltee el azulejo para ver si hay una grieta o fisura en el mismo lugar en la parte posterior de la piedra. Algunas piedras, como el Crema Marfil, son muy propensas a las fisuras y pueden romperse si la fisura es lo suficientemente profunda. Las fisuras pequeñas son comunes en algunas piedras y para uso en paredes o áreas de poco tráfico no afectarán la calidad o el uso.

Paso 4

Pide el nombre completo de la canica. Thassos AAA, por ejemplo, es una piedra de mayor calidad que Thassos estándar. También pregunte por el factor de dureza del mármol. Si una piedra tiene un factor de alta dureza, pero parece tener resina de fibra de vidrio, relleno o fisuras, este es un azulejo de mala calidad de esa piedra. Una piedra con un factor de dureza más bajo puede tener estas cualidades presentes sin que afecte la calidad o uso general de la piedra.

Pin
Send
Share
Send